Hace pocos días se había anunciado a través de diferentes fuentes del periodismo que Erik Lira renovaría su contrato con Cruz Azul. Ahora bien, todavía faltaba la confirmación oficial del club que finalmente llegó este jueves 16 de octubre, horas antes de que se juegue el Clásico Joven ante América.
A través de sus canales oficiales, La Máquina expresó con bombos y platillos toda su felicidad por asegurarse la permanencia de una de sus grandes figuras por mucho tiempo más. Si bien no se descarta que pueda marcharse a Europa en cuanto llegue una oferta, sí o sí deberán negociar un precio justo.
“ERIK LIRA RENOVADO Muy felices de poder anunciar la renovación de nuestro #6. Lira seguirá defendiendo nuestra camiseta con la misma pasión que lo ha convertido en pieza clave del equipo”, escribieron para la felicidad de toda la afición cementera, quien ansiaba este mensaje.

Una de las cosas que terminaron de convencer al futbolista nacido en Pumas UNAM es que le habrían cedido la cinta de capitán, hasta ahora portada por Ignacio Rivero. Si bien Lira la supo llevar en varios partidos, esto ocurría si el uruguayo no comenzaba como titular o directamente se ausentaba.
La millonaria cláusula que tendrá Erik Lira
Horas antes del anuncio de Cruz Azul, el periodista Javier Alarcón explicó que en el nuevo contrato de Lira habrá una cláusula de rescisión especial para Europa. La misma rondaría entre unos 8 y 9 millones de dólares, una cifra más que importante para lo que significa la Liga MX.

ver también
Jair Pereira, ex Cruz Azul, critica fuerte al equipo de Larcamón antes de jugar con América