Si bien el mercado sigue abierto, lo cierto es que Cruz Azul ha bajado la persiana en cuanto a incorporaciones. Con cinco caras nuevas dentro del plantel, ahora Martín Anselmi tiene un abanico más amplio a la hora de elegir a los futbolistas que saldrán en cada partido como titulares o bien, desde el banquillo.

Por otro lado, todavía nada está dicho en cuanto a las bajas, en donde la última y más reciente es la de Rafael Guerrero, quien ya fue presentado en Tigres. Justamente el canterano es el tercer defensor que sale de La Máquina, luego de las partidas de Carlos Salcedo en la zaga y Rodrigo Huescas en el lateral.

Es justamente por todo esto que más de un fanático no comprende bien por qué la directiva no desea suplir las partidas de peso en la última línea. Sobre esto y mucho más han hablado en el habitual Podcast de La Máquina, el cual integran Emanuel Villa, Adrián Esparza Oteo y Javier Alarcón.

Luego de analizar la floja Leagues Cup de todos los equipos mexicanos, Esparza fue consultado por Alarcón sobre el mercado de pases, precisamente sobre caras nuevas: “No habrá más arribos Javier. El presupuesto asignado para las incorporaciones ya se gastó todo“, reveló el reportero.

Tras ello, Tito Villa mencionó que más de la mitad del mismo estuvo en el delantero estrella: “Mucho tiene que ver en eso Giorgios Giakoumakis, ¿no?“, a lo que su colega en TUDN asintió entre risas. Por todo esto, la afición deberá depositar su confianza en los futbolistas que integran la presente plantilla.

El dinero que Cruz Azul gastó en el mercado

En cuanto al griego, La Máquina desembolsó la enorme suma de 10 millones de dólares, asignados al Atlanta United. En cuanto a Andrés Montaño se pagaron 2.5 millones; mientras que por Luis Romo abonaron 6M de USD y por Jorge Sánchez, 3.5 millones de dólares. Todo esto es reportado por el sitio Transfermarket, especialista en movimientos.