Más allá de que en las primeras jornadas mostró una versión muy interesante, actualmente Cruz Azul está sufriendo un grave problema de identidad. Está claro que Martín Anselmi logró consolidar un equipo con un estilo de juego basado en la posesión del balón y la construcción de los ataque. Sin embargo, en los últimos partidos se ha visto a un conjunto con poca vocación ofensiva y con inconvenientes en la marca.
La realidad es que en la Leagues Cup 2024 se presentaron problemas muy grandes para ser eficaz en el área contraria. A pesar de que Giorgos Giakoumakis tiene cualidades increíbles, le está costando que su presencia pese en el ataque de La Máquina. Aún así, lo que más preocupación genera es la defensa, sector que quedó bastante desprotegido desde las salidas de Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas.
Después de la victoria frente a Querétaro por 2 a 0, Martín Anselmi se refirió a esta cuestión: “Nosotros nos mostramos en la cancha como un equipo ofensivo que le gusta tener control, presionar alto y jugar en campo rival. Pero me considero un entrenador que la parte defensiva me quita más tiempo porque me gusta defender bien. Creo que si un equipo defiende bien, está más cerca de ganar el partido”.
“Nosotros al final generamos situaciones de gol que, si no defendemos bien y te falta la contundencia como hoy, por ahí terminas perdiendo o empatando el partido. Entonces para mi es un aspecto fundamental. En esos goles que fueron anulados, no pasa por casualidad, está entrenado y sincronizado. Sí hay otras acciones que no pasan por ahí, pero el trabajo que hace la defensa me llena de orgullo”, sentenció el técnico sudamericano.
Martín Anselmi se refirió a la falta de contundencia de Cruz Azul
Al igual que hizo hincapié en la defensa, Anselmi también habló de las falencias en el ataque: “Yo creo que la contundencia es un estado mental. Nosotros entrenamos de la misma forma que lo hemos hecho siempre, diferentes formas de finalizar; pero no lo entrenamos un día a la semana, lo entrenamos toda la semana. Diferentes formas de finalizar, de atacar el área, de llegar a ese lugar, diferentes tipos de centros, desdobles, rupturas, segundas líneas… y todo eso se ve”.
Además, agregó: “La contundencia es un estado de ánimo. Cuando hay un jugador que está en racha, está en todas; y cuando no estás en racha te falta ese segundito más de tranquilidad que tenés que tener para resolver la acción. Desde nuestra parte transmitimos mucha tranquilidad porque sabemos que va a llegar”.