Hace varias semanas que en Cruz Azul especulan con una posible salida de Carlos Rodríguez debido a que es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Además, su llegada a la Selección Mexicana generó que tenga más reflectores sobre su cabeza. Y si bien han llegado algunas ofertas del futbol europeo, ninguna terminó de convencer ni al club, ni al futbolista.

Aún así, en las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de que Charly vuelva a Monterrey, debido a que el conjunto de Fernando Ortiz cree que es la pieza que les falta. El mediocampista de 26 años surgió de ‘Rayados’, pero fue traspasado a Cruz Azul a cambio de dinero y de Luis Romo. Por lo tanto, la intención es repatriar al futbolista para que definitivamente se convierta en uno de los principales candidatos al Apertura 2023.

El jugador por el que Cruz Azul podría intercambiar a Charly Rodríguez

En Cruz Azul hay una realidad y es que no han ingresado dinero en todo el mercado de pases, debido a que los jugadores dejaron La Noria en condición de cedidos o con el pase en su poder. Entonces, no ven con malos ojos recibir una importante suma por la venta ded Carlos Rodríguez. No obstante, al estar tazado en casi 10 millones de dólares, el plan de Monterrey es poner algo de dinero, pero también meter a un futbolista como pieza de cambio.

Lo que se estuvo hablando fue de una posible llegada de Rogelio Funes Mori a ‘La Máquina’, debido a que están en la búsqueda de un delantero centro y Monterrey estaría dispuesto a desprenderse del naturalizado mexicano. Sin embargo, según informó Axel Solís, el futbolista que entraría en el intercambio sería Arturo González, quien tiene características similares a Rodríguez.

Ponchito González llegaría a Cruz Azul a cambio de Charly Rodríguez (Jam Media)

Está claro que ‘Ponchito’ es un jugador con una jerarquía más que interesante y que fue muy importante para Monterrey en la última temporada. De todas formas, en los últimos meses ha tenido problemas de lesiones que le han impedido tener continuidad. Aunque es un elemento que interesa en Cruz Azul, es una negociación que llevará tiempo.