La cantera de Cruz Azul es una de las más prestigiosas de la Liga MX, ya que desde allí suelen surgir futbolistas de una enorme capacidad. Ahora el auge está puesto en la Sub-21, nueva aparición que va a destronar a la Sub-23 y por ende, será la cual abarque a un promedio de edad más elevado que los demás.

En las estructuras cementeras hubo algunos cambios significativos, dado que Joel Huiqui dejó su cargo como DT en juveniles para ser una de las manos derechas de Nicolás Larcamón, siendo puntualmente su auxiliar médico. Ahora bien, un ex jugador cementero estaría muy cerca de regresar, aunque en otro rol.

Según reveló el periodista Ike Carrera en su cuenta personal de X, Alberto Rodríguez será el nuevo estratega de la Sub-21. Ícono en la década del ’90 y comienzos del 2000, Beto está directamente ligado al Pachuca, club en el cual ganó la Liga MX y otros campeonatos importantes a nivel nacional.

El Beto justamente llegó a la Máquina proveniente de los Tuzos, en la temporada 2005/06. Permaneció en el elenco cementero durante algunos años, y bajaba o subía al Cruz Azul Hidalgo dependiendo del entrenador de turno. En total fueron 73 partidos y un gol con La Máquina en primera división.

El resto de su carrera se divide en Pumas UNAM (en donde debutó como profesional), Pachuca, Rayados de Monterrey y la Selección Mexicana. Justamente en el Tri debutó de la mano de Javier Aguirre, quien lo llevó a la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2002. Ahora, su jerarquía aterriza en La Máquina.