Uno de los temas pendientes que tiene Cruz Azul de cara al Clausura 2025 es dónde hará de local. El contrato con el Estadio Ciudad de los Deportes expiró y necesita encontrar un nuevo lugar para que juegue el equipo de Martín Anselmi. Si bien la afición se sintió muy contenta de regresar al Azul, el mismo presentó muchos problemas para la institución.

Si bien La Máquina habría mandado una oferta a la familia Cosío para continuar allí, la misma exige una cantidad de cláusulas importantes. Además, el Ciudad de los Deportes no cumple los requisitos que exige la Concacaf para la Concachampions. Entonces, la directiva cementera está en la búsqueda de opciones para el siguiente año.

En una entrevista con ESPN, Armando Martínez fue contundente cuando le preguntaron si Pachuca compartiría el estadio: “No es rivalidad, es tu plaza, la trabajas y es muy difícil estar ahí. Acá no te aguanta para dos equipos. Cuando necesiten un partido, claro. Nos buscó América para la final y si es uno o dos juegos, claro, pero de ahí a compartir mi plaza, no, olvídate”.

Las actuales alternativas que está barajando Cruz Azul son el Estadio Corregidora y el Cuauhtémoc, ambos fuera de Ciudad de México. Por supuesto, la idea de salir de la capital es algo que molesta bastante a los aficionados debido a que resulta un gasto extra viajar. Por ende, la directiva se encuentra analizando todas las posibilidades para escoger la mejor opción tanto para el público, como para el club.

Cruz Azul está trabajando en el proyecto de su nuevo estadio

La realidad es que Cruz Azul tiene muy avanzado el proyecto de la construcción de su propio estadio. No obstante, lo que está frenando el comienzo del mismo es que en CDMX no hay predios que cumplan con todas las pretensiones de la directiva. El propio Víctor Velázquez explicó que el estadio estaría listo dos años y medio después de que se obtenga el terreno.

“El proyecto en sí lo hemos trabajado ya con un grupo de arquitectos, con un grupo de empresas que se dedican a hacer estadios y de hecho ya está aprobado el presupuesto, ya está aprobado el estadio. Lo que nos ha detenido es el predio, todos sabemos que la Ciudad de México está muy densa en cuestión de la población”, comentó el Ingeniero Velázquez hace unas semanas.