Casi tres meses han transcurrido del 2024 y las estadísticas del futbol mundial están a la orden del día. La mayoría de los campeonatos entran en una etapa decisiva en donde se empezarán a definir campeones o clasificados a las próximas rondas de los torneos en disputa. Cruz Azul se juega el liderato del Clausura 2024 mientras que uno de los suyos despunta a base de goles.

Al hablar de goleadores a nivel mundial se vienen a la cabeza nombres de la talla de Cristiano Ronaldo, Erling Haaland o Harry Kane; sin embargo, esta vez la sorpresa es mayúscula. Y es que el máximo goleador en lo que va de este 2024 es un ex jugador de Cruz Azul. Y no, no es Santiago Giménez, quien de paso vive una sequía alarmante en la Eredivisie.

El futbolista en cuestión es Martín Cauteruccio, delantero que ahora mismo despunta en el Sporting Cristal, de Perú, y con quienes ha perforado las redes hasta en 14 ocasiones en lo que va de este año. Sus números asustan: tres hat trick; dos dobletes; y un tanto en solitario contra el Always Ready lo dejan como el máximo goleador del mundo en estos dos meses transcurridos del año.

Su voracidad goleadora apenas se ha dado en seis partidos, por lo que esa cifra podría ser mayor con el correr de las semanas. A nivel de clubes en el plano internacional, Cauteruccio acumula 137 goles en toda su carrera, 23 de los cuales los anotó con la playera de Cruz Azul.

Encuesta ¿Crees que un jugador de Cruz Azul terminará como líder en la tabla de goleo?

¿Crees que un jugador de Cruz Azul terminará como líder en la tabla de goleo?

No

YA VOTARON 104 PERSONAS

¿Cómo le fue a Martín Cauteruccio con Cruz Azul?

El goleador uruguayo de nacionalidad italiana pasó por La Máquina con más pena que gloria. Su arribo se dio para la temporada 2017 con una gran expectación después de un paso triunfal por San Lorenzo de Almagro, de Argentina. Sin embargo, de a poco esa emoción generalizada fue diezmando hasta perderse en el tiempo.

Cuateruccio se mantuvo en el equipo en el 2020 y no justificó los $5 millones de dólares que se desembolsaron por su pase. Estuvo presente por espacio de 106 encuentros en donde anotó un total de 23 goles y repartido unas 4 asistencias. Su lugar en el plantel fue perdiendo peso con la llegada también de Milton Caraglio y la aparición de un jovencísimo Santiago Giménez.