En los últimos días se confirmó que Augusto Lotti tomó la decisión de dejar Cruz Azul debido a que le llegaron varias ofertas interesantes. Si bien es cierto que todavía no está confirmado, es una situación que se resolverá en las siguientes horas. Por lo tanto, el club liberará una plaza de extranjero muy importante que podrían aprovechar para hacer un último movimiento de mercado.

El objetivo principal de ‘La Máquina’ es fichar a Willian José, delantero centro del Betis. El brasileño tiene la intención de llegar a un equipo en donde pueda tener más protagonismo y Cruz Azul está dispuesto a poner mucho dinero por él. A pesar de que las negociaciones con el cuadro español no serán sencillas, la institución cementera está trabajando en su llegada.

Las otras opciones de Cruz Azul para reforzar el ataque

Más allá de que José es la principal opción, Cruz Azul también está barajando otros nombres en caso de que lo del brasileño no se cierre. Según Fernando Esquivel, estos apellidos se tratan de Juan Dinenno, Leandro Díaz y Rodrigo Aguirre. Quizás este último es el que tiene menos posibilidades, debido a que no cumple con el perfil de goleador; aunque está claro que es un futbolista interesante.

De todas formas, en todos estos casos, Cruz Azul deberá hacer una inversión muy importante para cerrar sus fichajes. Mientras que por Willian José costaría alrededor de 10 millones de dólares, Pumas le puso un precio de 7 millones a la salida de Dinenno. A su vez, Lanús pretende alrededor de 5 millones por Leandro Díaz, aunque podría abrirse una ventana debido a que el ‘Granate’ quiere a Lotti. Lo que está claro es que se necesitará mucho dinero para esta última contratación.

Las 3 opciones de Cruz Azul para reforzar la delantera (Jam Media/Especial)

Algo que también es evidente es que este fichaje no está pensado para la Leagues Cup, debido a que la lista de registros ya se cerró. Este movimiento se haría con el objetivo de ser competitivos en el Apertura 2023, en donde Cruz Azul comenzó con 3 derrotas. La eficacia en el área rival ha sido un problema claro durante todo el año, por lo que un gran fichaje podría solucionar esta cuestión.