Hace pocas horas se confirmó que Augusto Lotti había tomado la decisión de dejar Cruz Azul debido a que recibió varias ofertas del exterior. Si bien todavía no está cerrado, solo faltan detalles para fichar por el Sabah FC de Azerbaiyán. De esta manera, el club liberará un cupo de extranjero que pretenden aprovechar para contratar un delantero de jerarquía.
La realidad es que el atacante argentino no ha estado a la altura desde su llegada a La Noria en enero de este año. Aunque convirtió el penal que le dio a ‘La Máquina’ el pase a los 16vos de final de la Leagues Cup, apenas ha anotado 3 goles en 21 partidos. Aún así, su salida significa un problema para un Ricardo Ferretti que actualmente solo cuenta con un centrodelantero en la plantilla.
Pumas le puso precio a la salida de Juan Dinenno
Debido a este contexto, Cruz Azul tiene la intención de contratar un delantero centro que pueda pagar una buena cuota de goles y que compita con Diber Cambindo. Uno de los nombres que le gusta tanto a la directiva, como al entrenador es el de Juan Dinenno. El argentino de 28 años ha perdido terreno en Pumas con la llegada de Gabriel Fernández y podría salir.
Lo cierto es que no resulta una situación sencilla tampoco, debido a que es comparable a lo que sucede con Christian Tabó en Cruz Azul. Mientras que el club no ve con malos ojos su salida, Antonio Mohamed cuenta con el delantero para el resto de la temporada. De todas formas, según informó David Espinosa, Pumas le daría salida a Juan Dinenno por 7 millones de dólares; aceptando el 70% de esta cifra de contado.
Está claro que resulta un precio muy elevado por un futbolista que no ha tenido un gran 2023. De todas formas, en Cruz Azul creen que podrían reencontrar su mejor nivel y es un jugador por el cual anhelan hace varios mercados. Por lo tanto, no se descarta que puedan apostar por un delantero que ya ha demostrado tener un gran nivel para la Liga MX.