La afición de Cruz Azul sintió un enorme desahogo y felicidad en el Torneo Guardianes del 2021, en donde el equipo logró salir campeón de la Liga MX tras 24 años de total sequía. Es por eso que la gran mayoría de los integrantes de aquel plantel quedaron en la memoria colectiva, pero también los corazones.

Entre todos ellos se encuentra Santiago Giménez, en aquel momento un juvenil que se había ganado un lugar en el primer equipo. Si bien no era habitualmente titular (rezagado por Cabecita Rodríguez), participó activamente del campeonato y hasta tuvo minutos en la final ante el complicado Santos Laguna.

Pero todo esto ya se sabía, no así como la historia que estamos por compartir. Resulta que el Chaquito, al igual que todo el resto de sus compañeros, recibió la tan ansiada medalla de campeón al levantar la Novena, pero curiosamente no la conserva en su casa: se la regaló al fanático número uno de Cruz Azul.

En diálogo con Nación Azul, Rubén Acevedo reveló que posee entre sus tesoros más memorables la presea de Santiago Giménez, algo que sorprendió a gran parte de los aficionados en redes sociales. Sin embargo, el fan N°1 de La Máquina guarda cosas de muchos otros emblemas del elenco celeste.

Guantes de Chuy Corona, Conejo Pérez, Miguel ‘Gato’ Marín y demás elementos forman parte de su museo personal, el cual no vende ni por todo el dinero del mundo. “Un coleccionista me ha llegado a ofrecer 25 mil pesos por uno de mis libros de edición limitada: no vendo nada, forman parte de lo que soy“, expresó.

En Roma hablaron sobre Santi Giménez

A raíz del frustrado pase del Bebote a la Loba, su entrenador Gian Piero Gasperini se refirió al respecto: “Aunque no es fácil lograr todos los objetivos que uno se fija, la prioridad para mí era centrarme en la fase ofensiva, pero la realidad del mercado de fichajes no siempre te permite lograr lo que quieres“.