Desde la competición oficial dieron a conocer las designaciones arbitrales de la jornada 10 del Apertura 2024 y Marco Antonio Ortiz no dirigirá ningún encuentro de esta fecha. El polémico silbante fue el mismo que chivó a Cruz Azul en la final del pasado Clausura 2024 tras pitar un penal dudoso en favor del Club América.
De acuerdo a lo publicado por la competición oficial, el Gato Ortiz solo prestará sus servicios en la sala VAR tras presentar una lesión en las prácticas de la Comisión de Arbitraje. El juez central no pasó las pruebas físicas que realiza la Federación Mexicana de Futbol.
Al igual que el Gato, otro árbitro que no estará presente esta fecha es el veterano Luis Enrique Santander, que presentó una distensión en el isquiotibial y una inflamación en un tendón cercano al bíceps femoral de la pierna izquierda que le hará perderse esta jornada.
La lesión del Gato Ortiz es menos severa pero aún así no podrá ejercer de principal en ningún partido de la jornada 10 del Apertura 2024. El silbante de 36 años sufrió una sobrecarga muscular en la zona de la pantorrilla derecha.
Encuesta ¿Crees que el Gato Ortiz perjudicó a Cruz Azul en la final contra América?
¿Crees que el Gato Ortiz perjudicó a Cruz Azul en la final contra América?
YA VOTARON 120 PERSONAS
¿Quién dirige el Cruz Azul vs. Pachuca?
Cruz Azul visitará el Estadio Hidalgo este sábado 28 de septiembre para medirse al Pachuca en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Adonaí Escobedo fue el escogido para impartir justicia entre los cementeros y el cuadro hidalguense.
Junto a Escobedo estarán Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Erik Durón Martínez como primer y segundo asistente, respectivamente. Además, la función de cuarto árbitro correrá por cuenta del juez Diego Gilberto Gurrea Mendoza.