Si bien los aficionados de Cruz Azul le prestan la real atención tanto al equipo como a los integrantes del plantel, lo cierto es que aquellos que vistieron dicha playera tienen ciertos privilegios. Uno de ellos es Rodrigo Huescas, quien además es canterano de La Máquina y fue vendido en el último mercado de pases.
Luego de retrasar su renovación, finalmente el ahora lateral derecho se marchó al Copenhague de Dinamarca a cambio de 2 millones de dólares. Esa cifra considerada baja era la cláusula de rescisión que ostentaba, algo que causó polémica entre los seguidores del cementero en redes sociales.
Las semanas pasaron y la espuma sobre el “Huescas gate” bajó considerablemente, en donde se lo empezó a seguir en cada uno de sus partidos. El canterano ya tuvo minutos (la mayoría como titular) en el torneo doméstico y la UEFA Conference League, certamen en donde se lesionó el pasado mes de julio.
Más allá de tener que esperar pacientemente su regreso a las canchas, el ex Cruz Azul dejó pasar el tren de su primera convocatoria a la Selección Mexicana, dado que Javier Aguirre pensaba seriamente en citarlo. Pero todo esto ha quedado atrás y ya tuvo acción en el Viejo Continente una vez más.
Ya lo había hecho el pasado fin de semana en la liga danesa, pero ahora fue titular por primera vez desde su dura salida: Lo hizo en el marco de la Copa de Dinamarca y fue triunfo por 2 a 0 ante el HB Køge. Si bien no completó la totalidad del partido, sus 58 minutos en cancha poco a poco le van devolviendo ese rodaje que tanto necesitaba.
La reacción de Rodrigo Huescas tras volver a ser titular
A los pocos minutos de que el cotejo europeo concluya, el canterano cementero dejó un breve mensaje en sus historias de Instagram: “Feliz de estar de vuelta, a seguir sumando“, concluyó al respecto. Fue acompañado de una imagen en donde se lo ve con la indumentaria del club danés, previa al encuentro.