Cruz Azul busca la -¡urgente!- contratación de un centro delantero. Sobre este tema, durante los últimos días sonó con fuerza el nombre del colombiano Rafael Santos Borré, quien se posicionó con el principal candidato para reforzar el ataque de La Máquina.

No obstante, los intentos de fichar al goleador cafetalero resultaron complicados desde el inicio de las negociaciones, pues pese a que la directiva cementera alcanzó -presumiblemente- un acuerdo inicial con el Eintracht Frankfurt, el futbolista rechazó la primera oferta.

Y si bien el lunes trascendió que la institución cementera multiplicó esfuerzos para intentar convencer al atacante sudamericano -con una estratosférica oferta de por medio-, de último momento se dio a conocer que Santos Borré no llegará a Cruz Azul.

“La directiva celeste se ha dado por vencida en el tema Rafael Santos Borré. El delantero colombiano seguirá en Europa”, apuntó este martes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de La Máquina.

“Tras varios días de negociaciones y luego de subir la oferta económica para el delantero colombiano, a las oficinas de La Noria llegó una respuesta definitiva de Rafael Santos Borré: muchas gracias, pero no, se agrega en el portal de ESPN.

Sobre el espinoso tema, se agrega que el delantero de 27 años prefirió continuar su carrera en Europa, fuera del Eintracht Frankfurt, toda vez que su destino -según trasciende- estaría en España o Francia.

Santos Borré comunicó su postura a Cruz Azul

“Confirmado. Santos Borré no llegará a Cruz Azul. Tuvo que ser el propio jugador quien rechazó de manera formal (carta por correo electrónico) y a través de una llamada la oferta de Cruz Azul. Hubo contacto directo con la directiva. Después de tanto rechazo y tanta espera, el colombiano no llegará a Cruz Azul, reveló este martes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.