Según informó Fabrizio Romano, el gurú del mercado de pases del futbol mundial, Cruz Azul tiene avanzadas las negociaciones con el Ajax para cerrar la llegada de Jorge Sánchez. De acuerdo el comunicador europeo, la transacción se cerraría en torno a los $3 millones de dólares y se haría efectiva al finalizar la presente campaña.
La llegada de Sánchez era previsible. Cruz Azul buscaba un defensor de banda y el ex Club América contaba con todos los requisitos para el puesto. No obstante, su arribo obliga a tomar medidas. No hay lugar para todos en la defensa. Martín Anselmi ahora deberá tomar decisiones para encontrar acomodo a Sánchez dentro de su esquema.
El entrenador argentino gusta de la línea de 5 defensores, pero también ha sido partidario en ocasiones de jugar con 4 en la retaguardia. En cualquiera de los casos habrá un “sacrificado”. En caso de jugar con 5 atrás, Rodrigo Huescas o Ignacio Rivero son los que podrían perder su lugar para dar entrada a Jorge Sánchez en la alineación titular.
Pero en caso de que Anselmi opte por una línea de 4, Carlos Salcedo es el que perderá el puesto en detrimento del oriundo de Torreón. Sánchez llegará para ser titular y complementar una zaga llena de experiencia y talento, pero su incorporación en el once significa la exclusión de algún de los ‘pesos pesados’ del vestuario.
Encuesta ¿Crees que Jorge Sánchez debe ser titular?
¿Crees que Jorge Sánchez debe ser titular?
YA VOTARON 2424 PERSONAS
¿Cómo jugaría Cruz Azul con Jorge Sánchez?
Si el entrenador argentino utiliza el esquema de 5 defensores tan habitual en el presente Clausura 2024, la línea defensiva de Cruz Azul se dibujaría de una manera muy similar a esta: Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Camilo Cándido; aunque por este último también podría entrar Ignacio Rivero.
Pero si en lugar de cinco defensores se juega con línea de 4, los cementeros tendrían un parado con Jorge Sánchez, Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Camilo Cándido. Sea cualquiera de los casos, la realidad es que Martín Anselmi se verá obligado a realizar algunos cambios que podrían traer malas caras dentro del vestuario.