Una de las grandes virtudes que mostró Cruz Azul durante 2024 fue la unión que se formó entre los diferentes futbolistas de la plantilla. Martín Anselmi logró que el vestidor sea un ambiente positivo en el que se respiraba aires de familia. Sin embargo, la derrota frente al América en el Apertura 2024 significó un golpe muy importante y terminó en un conato de bronca en los vestidores del Ciudad de los Deportes.
Por supuesto, los incidentes fueron en contra del árbitro de dicho encuentro, Adonai Escobedo. No obstante, se dieron a conocer opiniones muy diversas ante la derrota que llamaron la atención. Por ejemplo, Ángel Sepúlveda comentó que la defensa no estuvo atenta cuando el equipo ya había conseguido la ventaja para avanzar a la final.
En su informe para Fox Sports, Armando Melgar expuso que existe un conflicto interno en La Máquina: “Después de la eliminación contra América hubo algo… el vestidor siempre fue muy unido, pero hubo alguna que otra fricción, un descontento. No voy a dar ningún nombre por respeto”. Sin dudas resulta una información llamativa.
La realidad también es que resulta complicado mantener la mentalidad después de recibir golpes muy fuertes. Aún así, el propio Martín Anselmi señaló en el mensaje que le dio a la afición en el inicio del 2025 que el objetivo es intentarlo todos juntos. “Queremos más, queremos seguir intentando, pero por sobre todas las cosas queremos hacerlo JUNTOS. Por un 2025 con todo”, escribió el entrenador argentino en sus redes sociales.
La directiva de Cruz Azul molesta con el representante de Martín Anselmi
El supuesto conflicto dentro del vestidor también tomó mucha trascendencia porque hace unas semanas, César Huerta, había señalado que la directiva de Cruz Azul no estaba contenta con el agente de Martín Anselmi. Y es que el representante exigió en tres oportunidades un aumento de sueldo desde que llegó el argentino a La Noria. “Tiene harta a la directiva. Cada que viene a México, es para pedir más. Esto genera desgaste y parece falta de formalidad”, explicó el periodista.
Además, agregó: “Por ejemplo, la Leagues Cup en su reglamento dice que el 50 por ciento de lo que gana el club es para el club y el otro 50 es para los jugadores. Entonces el representante ha llegado a preguntar que cuánto le toca a su entrenador. Pero eso es para los jugadores, no para el cuerpo técnico. Entonces el representante responde que su representado (Martín Anselmi) no viaja ya a Estados Unidos”.