Una de las peticiones que Martín Anselmi le hizo a Iván Alonso de cara a potenciar la plantilla para el Clausura 2025 fue fichar a un extremo de jerarquía. La salida de Uriel Antuna generó que el entrenador no tenga opciones en la delantera por el sector derecho. Entonces, el director deportivo ha estado barajando diferentes opciones en el mercado de fichajes 2025.
La realidad es que el gran objetivo de Cruz Azul era Facundo Torres, pero terminó llegando a Palmeiras a cambio de 14 millones de dólares. Al mismo tiempo, Chivas se mostró inflexible ante la posibilidad de perder a Roberto Alvarado en el actual periodo de transferencias. Por lo tanto, Iván Alonso comenzó a poner sus ojos en atacantes sudamericanos.
Ante este contexto, La Máquina habría mostrado un fuerte interés en Miguel Almirón, quien no continuaría en Newcastle. Si bien esta posibilidad despertó emoción en los aficionados, Armando Melgar fue contundente: “Sí está buscando un volante/extremo sudamericano, pero el paraguayo no está dentro de sus posibilidades. Son más de 10 millones de dólares, cifra que sí quiere pagar por Chiquete Orozco”.
Lo cierto también es que Almirón ha recibido propuestas muy importantes de la MLS, más precisamente de Charlotte FC. Está claro que se trata de un jugador con una gran jerarquía, pero además de su pase, también habría que ofrecerle un contrato récord. Teniendo en cuenta el dinero que el cuadro cementero tiene disponible para gastar, el ex Atlanta United se saldría del presupuesto.
La decisión de Cruz Azul con el posible fichaje de Miguel Almirón (Getty Images)
Cruz Azul cerró la llegada de un refuerzo para la Sub-23
En medio de la búsqueda de un ofensivo para la plantilla de Martín Anselmi, Cruz Azul cerró la contratación de Bryan Casas para sumarse a la Sub-23. El delantero centro de 19 años viene de hacer un gran 2024 con Necaxa y ya se reportó en La Noria. La operación se trata de un préstamo por un año, pero con una opción de compra que puede ser ejecutada si muestra un buen rendimiento.
ver también
¿Diber Cambindo se reportó en La Noria para el inicio de la pretemporada de Cruz Azul?
Lo que sucede es que el equipo de Vicente Sánchez necesitaba reforzar su delantera tras la salida de Samuel Espinosa. El delantero de 21 años fue cedido a Mazatlán con el objetivo de que comience a sumar minutos en la Liga MX tras ser el último campeón de goleo de la Sub-23. Ante las presencias de Giorgos Giakoumakis, Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, resulta evidente que en La Máquina no iba a tener oportunidades.