El último año de Julio César Domínguez en Cruz Azul estuvo marcado por un mal rendimiento y una serie de polémicas que terminaron en su salida del club. Luego de lo sucedido contra América en 2022, Raúl Gutiérrez se hizo cargo del equipo y terminó el año con buenos resultados, por lo que recibió la confianza para quedarse en el cargo. Debido a que el club había tenido muchos entrenadores en poco tiempo, el peso del reclamo de la afición cayó sobre los líderes de la plantilla.
En medio de un contexto adverso, Cata Domínguez fue foco de un escándalo nacional debido a que lo acusaron de organizar una fiesta con temática narco para su hijo. Y es que los niños posaron para una foto con pasamontañas y pistolas de juguete, generando un momento de mal gusto. Por la violencia que se vive en México constantemente, es una imagen que tuvo un fuerte impacto.
En una reciente entrevista con Yosgart Gutiérrez, el Cata recordó el sucedo y realizó una peculiar reflexión: “Creo que la fiesta no influyó en mi salida. Sí nos equivocamos (con la familia) en la parte moral, pero no me arrepiento de esa fiesta porque yo tengo las fotos; en ese momento no quise sacarlo porque era darle más vuelta, pero en mi familia sabían lo que había pasado”.
“Hace dos días habían detenido al hijo de un narcotraficante, y la fiesta de mi hijo ya estaba preparada. Entonces, la temática fue de Warzone, de Call of Duty, que es de militares. Lamentablemente, un compañero llevó unas gorras que tenían las iniciales (JGL), pero los niños estaban jugando y tal. Después de la foto salieron los chicos con las gorras, los chalecos de las laser tag… pues se generó un boom”, explicó el futbolista.
Además, agregó: “Estábamos yendo para Tijuana, bajo del avión y veo que me llegan cincuenta mensajes. Me junté con el presidente (Víctor Velázquez), le expliqué cómo fue; incluso fueron jugadores, todos lo sabían. Me hablaron de Televisa y yo estaba encantado para hablar, pero en el club me dijeron que no vaya. La liga no me suspendió porque obviamente no fue cómo se decía; la gente se contagió y fue lo que pasó. Yo me disculpe por el tema moral porque no es una buena imagen, pero no me arrepiento de la fiesta”.
Las ofertas que rechazó Cata Domínguez para continuar en Cruz Azul
Aunque la afición no tenga un buen recuerdo del defensa, Cata Domínguez es el jugador con más partidos en la historia de Cruz Azul. Varias veces se lo vinculó con una posible venta, pero recién terminó saliendo del club a mediados de 2023 cuando se decidió no renovarle el contrato. En la misma entrevista confesó que estuvo cerca de Chivas cuando Ricardo Peláez llegó al club como director deportivo: “Me habló, me quiso llevar y no pudimos hacer la operación por temas contractuales. Y es que renové otra vez con Cruz Azul por el objetivo que tenía del campeonato”.
Asimismo, también pudo ser transferido a Europa: “Tuve dos posibilidades para ir a Ucrania, y para Turquía. Eran lugares en donde no hablaba el idioma y ya tenía a mis dos hijos. Entonces salió la opción de renovar y todo era mejor. Ir con mis dos hijos para allá hubiera sido muy complicado. Creo que si hubiera estado solo, sí me habría ido. Yo no quise ir porque mis hijos eran niños y también por los lugares que eran”.
