Martin Anselmi es historia. El entrenador argentino tiene todo arreglado para sumarse al FC Porto y dejará Cruz Azul tras dos torneos. Sin ningún título y con una inversión millonaria para un proyecto al que se le tenía mucha fe, el estratega argentino deja tirado al club cementero y tendrá su primera experiencia en el futbol europeo.
Si bien se especuló con que podría dirigir su último partido el próximo sábado 25 de enero ante el Puebla, la realidad es que la directiva encabeza por Víctor Velázquez está muy molesta y le negaron esta posibilidad. Vicente Sánchez, hombre de confianza de Iván Alonso, se hará cargo del equipo hasta que se encuentre a un sustituto ideal.
Horas atrás se filtraron varios videos en lo que fue la salida de Martin Anselmi de La Noria. Después de que se revelaron informaciones sobre su posible marcha de Cruz Azul, el técnico se encerró en su oficina por varias horas. Luego se marchó de las instalaciones deportivas en su carro y sin dar ningún tipo de declaraciones a los apersonados en el lugar.
“La Cláusula de salida de Anselmi será ejecutada en próximas horas y el técnico se va mañana o pasado a Portugal.“, explicó en sus redes sociales el periodista César Caballero. La misma fuente aseguró que el todavía entrenador de Cruz Azul retiró todas sus pertenencias de La Noria y ya no volverá a pisar el centro de entrenamiento.
Martin Anselmi y su charla con los jugadores
Siempre y según la misma fuente, Anselmi le comunicó a los jugadores su deseo de marcharse a Europa y les pidió disculpas por dejarlos después de iniciado el torneo. “Anselmi le explicó a la plantilla de Cruz Azul que es un sueño cumplido dirigir en Europa y pidió disculpas por irse y dejarlos con el torneo iniciado.”.
¿Quiénes suenan para dirigir a Cruz Azul?
A estas horas son muchos los nombres que empezaron a sonar como posibles sustitutos de Martin Anselmi. Desde Jaime Lozano hasta Efraín Juárez, pasando por Renato Paiva y Gabriel Milito; todos son especulaciones en unas horas en las que ha pasado de todo y en donde Cruz Azul se quedó sin su entrenador sobre el que posaron todas las esperanzas para volver a ganar un torneo.