Uno de los mayores atractivos que tenía el juego entre Cruz Azul y Juárez era el regreso de Carlos Salcedo al Estadio Ciudad de los Deportes. Aunque el defensa solo estuvo un año en la institución, se ganó el cariño de todos los aficionados cementeros. Sobre todo porque en la última liguilla se había convertido en una pieza clave para Martín Anselmi.
Lo cierto es que en la previa al Apertura 2024, el Titán pidió su salida de la institución por motivos personales. Incluso se barajó la posibilidad de que abandonara la Liga MX, pero terminó fichando por Bravos debido a que le permiten vivir en Estados Unidos. Entonces, después de varios meses, Salcedo se volvió a encontrar con un público cementero que lo recibió con aplausos.
Otra persona quien lo recibió de gran manera fue Martín Anselmi, quien le dio un gran abrazo cuando se encontraron en el túnel antes de saltar a la cancha. Está claro que Salcedo le guarda un gran cariño a un entrenador que volvió a sacarle su mejor versión. Cuando era cuestionado por todos los celestes, el argentino confió en él para que tenga una oportunidad de redención; y no la desperdició.
Más allá de que La Máquina aplastó a Juárez por 4 a 0, el Titán se llevará un recuerdo hermoso de cómo el Estadio Azul estalló cuando Melissa Rivas lo nombró. Está claro que hay muchas circunstancias de por medio, pero se espera que en un futuro no muy lejano, Salcedo vuelva a ponerse la playera celeste.
Cruz Azul necesita fichar a un defensa central en 2025
La realidad es que el club no realizó ninguna contratación para suplir la salida de Salcedo que se produjo en los días previos al inicio del Apertura 2024. Es verdad que, durante la temporada, Anselmi se las ha arreglado con algunos cambios de posiciones. No obstante, también quedó en evidencia que en la plantilla no hay reemplazantes naturales de Gonzalo Piovi y Willer Ditta.
Teniendo en cuenta que La Máquina no cuenta con cupos de extranjero libres, deberá observar bien el mercado local para contratar alguna alternativa interesante. Resulta evidente que Ditta y Piovi son titulares indiscutidos, por lo que tampoco sería necesario fichar a una gran estrella para ese sector. Por supuesto, Iván Alonso ya se encuentra trabajando en el próximo mercado de pases.