Según información de distintas fuentes, Cruz Azul tiene un plan trazado para repatriar a Roberto Alvarado para el mes de enero. Los cementeros encuentran un déficit en su banda derecha tras la salida de Rodrigo Huescas y ven al Piojo como la pieza faltante para armar el rompecabezas. Y la última reacción del jugador de Chivas no hace más que acrecentar los rumores.

Y es que el fin de semana pasado se midieron los cementeros contra los rojiblancos en el Estadio Ciudad de los Deportes. La victoria quedó para los de casa gracias a un gol en solitario de Ignacio Rivero. Pero lo más relevante de esa noche del sábado pasó después y ya cuando las cámaras de televisión no enfocaban directo al terreno.

Gibrán Araige, reconocido periodista de TUDN, publicó en redes sociales un video que se grabó desde las gradas del recinto y que registra la reacción de Roberto Alvarado tras finalizar el partido. Cabizbajo, con una molestia evidente, y haciendo ademanes con sus brazos mientras intercambia palabras con uno de sus compañeros.

Esta coreografía del Piojo se llevó a cabo mientras ponía rumbo a los vestuarios y no hace más que ilusionar a los que se empiezan a creer su regreso para el mes de enero. El descontento del Piojo parece evidente y lo dejó claro en la propia derrota con Cruz Azul. Además, el presente de Chivas tampoco invita al optimismo y el propio Fernando Gago, su director técnico, estaría pendiendo de un hilo.

La estrategia de Cruz Azul para repatriar al Piojo

Según informó el periodista Kery Ruiz en su canal de Youtube, Cruz Azul tiene un plan trazado para acometer el fichaje de Alvarado: los cementeros se guardaron el 50% de la ficha del jugador al momento del canje que se llevó a cabo con Chivas y en el que también estuvo involucrado Uriel Antuna. Y si bien los tapatíos renovaron al mediocampista hace unas semanas, los celestes usarían ese 50% para pagar la mitad de lo que pidan los del Rebaño por el pase del futbolista.

Lo quieren para el mes de enero

Siempre y según la misma fuente, todo esto lleva días de estudio y se espera que para el mes de enero los cementeros tengan un acercamiento con Chivas para poner sobre la mesa el interés en repatriar al futbolista. Alvarado vivió una época dorada con Cruz Azul en donde se destaca la consecución de La Novena en el Guardianes 2021.