Cruz Azul sigue imparable en el Apertura 2024. Dejando de lado algún tropiezo previo, los cementeros siguen como líderes del torneo y son el rival a batir. Este fin de semana se midieron ante otros de los candidatos al título y los despacharon como si se tratase de un equipo cualquiera. Ignacio Rivero fue el autor de la victoria de los celestes contra Chivas de Guadalajara.

Pero más allá del resultado, el duelo que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes estuvo rodeado por una gran carga emotiva. En la horas previas al silbatazo inicial se conoció del fallecimiento de la abuela de Martín Anselmi, quien le dedicó un posteo en redes sociales además de la victoria contra los tapatíos.

Lo que no se vio en televisión fue el gran gesto de los jugadores de Cruz Azul con su entrenador tras el silbatazo final. Todos y cada uno de los elementos cementeros rodearon a su entrenador y le abrazaron. Fue un gesto muy emotivo y que fue visto desde los graderíos del estadio. Visiblemente emocionado, Anselmi puso rumbo a los vestidores tras la ola de abrazos.

En rueda de prensa ese también fue el tema de conversación. El estratega argentino explicó la situación a los medios de comunicación y dijo haberse emocionado. “No me quiero emocionar porque ya lo hice en el vestuario. Fue un día muy especial, hoy es el cumpleaños de mi mamá y perdió a su mamá, perdí a mi abuela, me emocioné porque los muchachos me regalaron el triunfo y me lo dedicaron, así que yo le quiero dedicar el triunfo a mi abuela”, dijo con voz entrecortada.

Ignacio Rivero lanzó dardo a sus críticos

Ignacio Rivero fue uno de los protagonistas de la noche después de anotar el gol de la victoria. Nacho está siendo uno de los más criticados en Cruz Azul, algo que usó como punto de partida para sus palabras después de vencer a Chivas. “No soy un robot, obviamente. Hay veces que las cosas pueden salir y otras veces que no, pero la entrega y el carisma siempre daré lo mejor por el equipo”, dijo el charrúa.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Cruz Azul volverá a las acciones del torneo local el próximo sábado 28 de septiembre. Ese día los cementeros visitarán el Estadio Hidalgo para medirse al Pachuca en el marco de la jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX. El silbatazo está programado para las 19:05 (hora local).