Cruz Azul se está preparando para afrontar una nueva temporada, pero ahora bajo las órdenes de Nicolás Larcamón desde la banca. Es que después de un primer semestre con Vicente Sánchez siendo el entrenador, la directiva decidió cambiar de rumbo a pesar de que el uruguayo ganó la Concachampions 2025.

Sin debutar aún de manera oficial, el argentino ya sabe lo que es dirigir a La Máquina: hace pocas horas obtuvo su primera victoria tras derrotar al Once Caldas por 1 a 0, con un bonito gol de Ignacio Rivero a la salida de un tiro de esquina. Ahora, el cementero tendrá otra interesante parada por delante.

El próximo domingo 6 de julio va a chocar contra el Mazatlán de Robert Dante Siboldi, en el marco de la final de la Internacinal Football Cup. El juego será desde las 20 horas del centro de México y será una especie de adelanto de la jornada 1 del Torneo Apertura, en donde Larcamón podrá estudiar más a su rival.

Y hablando del estratega con pasado en Puebla, León y Necaxa, vale repasar una acción casi inédita que le tocó protagonizar hace pocas horas en Veracruz. Sin tener un pasado como futbolista profesional, se lo pudo observar bajando un balón de forma hábil con una de sus piernas, algo que quedó registrado.

Esto tomó por sorpresa a los fanáticos de Cruz Azul, quienes destacaron las cualidades de Larcamón. En tanto y ya ubicados en la acera de enfrente, expresaron vía redes sociales que era “de madera” en un tono divertido. Sea como fuere, esto poco le importa al sudamericano en estos momentos.

Nacho Rivero reveló lo que toda la plantilla de Cruz Azul piensa del DT

Tras el trunfo ante Once Caldas en Veracruz, el capitán destacó las virtudes de Nicolás Larcamón en La Noria: “Nico y su cuerpo técnico llegaron con una grandísima ambición, la cual nos la hicieron saber desde el primer día. Las pautas fueron claras, tienen una convicción y un hambre de progresar y seguir por el camino que venía tomando Cruz Azul”.