Otro fin de semana de ensueño para Cruz Azul en este Torneo Apertura 2024, en donde sigue en el sendero del triunfo. En este caso fue un cómodo 2 a 0 ante Santos Laguna y en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual fue clausurado. Con dicha victoria se alcanzaron los 40 puntos y quedó a solo uno del récord, pero con 6 en juego.
Para ese cotejo ante los Guerreros, Martín Anselmi debió prescindir de tres de sus grandes figuras como Giorgos Giakoumakis, Lorenzo Faravelli y Toro Fernández, todos disminuidos físicamente. Esto significó que en la banca haya varios lugares disponibles, que fueron ocupados por jóvenes de la cantera celeste.
Por un lado se dio el regreso de Bryan Gamboa, el autor del primer gol del certamen ante Mazatlán. Por el otro se dio la presencia de Christian Jared Valdivia, quien ya había integrado el banquillo con anterioridad pero que recién ahora pudo debutar en el primer equipo, dejando buenas sensaciones.
De solo 19 años, ingresó al campo de juego a los 71 minutos en lugar de Alexis Gutiérrez y tuvo destellos interesantes, como una contra a favor de Cruz Azul que manejó a pura velocidad, ganando finalmente un tiro de esquina a favor. Luego del pitazo inicial, se lo pudo ver muy alegre y a los abrazos de manera sonriente.
Valdivia se abrazó con otros canteranos cementeros que oficiaron de alcanza pelotas, algo típico en los partidos de primera. Sin necesariamente de que esta acción salga en TV, quedó registrado a través de una cámara de teléfono celular para luego pisar fuerte en las redes sociales. Sin dudas, para seguir de cerca.
El pasado de Valdivia antes de Cruz Azul
El joven de 19 años se inició en los Tecos de la Liga Premier, en donde llamó la atención del equipo de scouting de Cruz Azul. Siendo así, Anselmi poco a poco les va dando paso a los mejores juveniles, a la espera de lo que pueda llegar a suceder con Samuel Espinosa o el propio Gamboa, quienes piden pista.