Una revolución se creó en Cruz Azul a partir de la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva. Aunque había una fuerte campaña de desprestigio a su alrededor, Víctor Velázquez confió en él para encabezar el siguiente proyecto de la institución. En poco tiempo, el uruguayo logró crear una estructura deportiva en la cual basarse para soñar nuevamente con ganar la Liga MX.

La realidad es que ‘La Máquina’ cambió rotundamente su forma de manejarse desde la llegada de Alonso; desde cómo se tratan las contrataciones, hasta cómo se comunica el club con la afición. Es por esa razón que el pueblo cementero volvió a tener una conexión especial con la institución en el último tiempo. Por supuesto, el buen rendimiento del equipo de Martín Anselmi también ayudó a que así sea.

Debido al contexto que se generó en el conjunto celeste, se tomó la decisión de renovarle a Martín Anselmi hasta 2027. El entrenador argentino ha realizado un trabajo increíble y es por eso que lo blindaron por varios años. Si bien es cierto que existe una cláusula que le permitiría salir antes de tiempo, es algo que está en un plano secundario. Lo que sí ganaría prioridad a partir de esta noticia es la extensión del vínculo de Iván Alonso.

Adrián Esparza Oteo dio precisiones de este tema en ‘El Podcast de la Máquina’: “Falta alguien que, para mí, va a terminar renovando muy pronto que es Iván Alonso y su equipo de trabajo. Recordemos que él llega con Mathías Cardacio y todo un equipo; por lo que creo que es el siguiente. No recuerdo exactamente por cuánto firmó, pero fue por 1 año o año y medio, similar a Anselmi”.

Cruz Azul planea renovarle a Iván Alonso y a su grupo de trabajo (Imago 7)

El plan de Iván Alonso para el mercado de pases

Más allá de la cuestión de su renovación, Iván Alonso tendrá una tarea muy importante en el próximo periodo de transferencias. Cruz Azul ha sufrido bastante de contar con una plantilla corta, por lo que será necesario contratar varios elementos para potenciar las opciones de Martín Anselmi. Asimismo, al solo tener un cupo de extranjero libre, la mayoría de refuerzos deberán ser mexicanos.

De hecho, Fabrizio Romano informó hace unos días que prácticamente había un acuerdo para que Jorge Sánchez se convierta en cementero. Al mismo tiempo, Duván Zapata es uno de los grandes objetivos del director deportivo porque es un delantero de mucha jerarquía. ‘La Máquina’ ya habría soltado una oferta de 14 millones de dólares por el colombiano de 33 años. Aunque la mayoría de contrataciones serían jugadores ofensivos, también se planea la llegada de un mediocampista.