El mercado de fichajes todavía no ha empezado en la Liga MX, aunque las semanas se pasan bastante rápido y dentro de poco estaremos en mayo, mes de definiciones. Ante ello la idea de la directiva de Cruz Azul tiene la intención de seguir mejorando la plantilla, más allá de partidas que puedan suceder.

Uno de los nombres que volvió a ponerse sobre la mesa del cementero (sí, otra vez) es el de Roberto Alvarado, quien es la gran figura de unas Chivas que siquiera clasificaron al Play-In del Torneo Clausura 2025. El aspecto positivo es que La Máquina conserva el 50% de su carta, aunque no parece sencillo traerlo.

El periodista Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul “va con todo por él”, siendo la máxima prioridad en el próximo mercado. Esto quiere decir que el club podría hacer una inversión de casi 15 millones de dólares por el Piojo Alvarado, pero otras estrellas de la Selección Mexicana también asoman.

En la última edición de Nación Azul, Esparza dio varias novedades con respecto a la próxima edición del mercado de pases, en donde dos jugadores estarían interesados en llegar. “Luis Chávez y César Montes ya sondean un posible regreso a México y han tocado la puerta de Cruz Azul“, comenzó diciendo.

Sin embargo, esta intención de los futbolistas que juegan en Europa no es suficiente, por ahora, para que las cosas terminen bien para ambas partes. “Rusia no es un país fácil, no están cerca, pero ya tocaron la puerta, veremos qué sucede“, sentenció al respecto el reportero de TUDN.

¿Tres salidas de peso en Cruz Azul?

La misma fuente ha indicado que tanto Erik Lira, Charly Rodríguez y Jorge Sánchez podrían abandonar el equipo en la próxima temporada. Los mediocampistas incluso extenderían sus contratos para dejar dinero, mientras que el lateral derecho tiene sondeos desde el Galatasaray de Turquía.