Las conversaciones en torno a Matías Almeyda como potencial entrendor de Cruz Azul han resurgido con renovada intensidad en los pasillos de La Noria. El argentino mantiene una conexión especial con la institución celeste, no por haber formado parte anteriormente sino por su estilo de juego, principalmente.
Según el periodista Adrián Esparza Oteo, el interés por el Pelado no es reciente, sino que se remonta al año 2020: siempre ha manifestado una particular simpatía por el proyecto cementero, considerándolo un desafío profesional sumamente atractivo pese a su identificación con Chivas.
Sin embargo, los directivos cementeros deberán estar alertas, ya que el ex DT de Banfield y River tendría otro pretendiente de peso en la Liga MX. Según reportó el Alberto Bernard para Diario Récord, en Pachuca quieren contratar los servicios del ex mediocampista del Inter de Milan para la siguiente temporada.
“Ya empieza a sonar un nombre muy fuerte. El nombre del ‘Pelado’ Almeyda, está en la mesa de Pachuca. Almeyda dijo que iba a descansar unos meses, descanso que se puede ver adelantado por el Mundial de Clubes“, informó para la sorpresa de propios y extraños.
La trayectoria del sudamericano en el futbol mexicano le precede, con antecedentes destacados en Chivas donde demostró su capacidad para transformar equipos y generar un estilo de juego competitivo. Con un último paso por el AEK Atenas en donde supo ser campeón, ya tiene varios interesados detrás.
El tapado que podría ser DT de Cruz Azul
Según información de ESPN, Renato Paiva y Diego Alonso son otros dos entrenadores que gustan a los directivos de La Máquina actualmente. No obstante, el portal aclaró que se encuentran en un segundo escalón en la consideración. “Parten un poco más rezagados”, se puede leer.