La salida de Uriel Antuna representa un duro golpe para Cruz Azul, que perderá a una de sus principales armas para luchar por el título en el Apertura 2024. Con la partida del Brujo, Iván Alonso, director deportivo de la Máquina, se encuentra moviéndose activamente en el mercado de pases para encontrar un reemplazante adecuado.
En ese sentido, cabe recodar que la opción ideal para Martín Anselmi era Alejandro Zendejas, quien finalmente renovó con el América. Ante este panorama, Alonso ha comenzado a barajar otras opciones de futbolistas mexicanos que podrían encajar con el sistema del entrenador argentino.
Entre los nombres que han surgido destaca el interés de La Máquina por Juan Pablo Domínguez, jugador del Toluca. En tanto, de último momento, se reveló que Cruz Azul también estaría interesado en Brayan Garnica, mediocampista de 28 años que pertenece al Necaxa.
“Con la reciente salida de Uriel Antuna de Cruz Azul, el club ha comenzado a explorar nuevas opciones para reforzar su flanco derecho. Juanpi y Brayan Garnica han surgido como posibles candidatos para ocupar las posiciones de extremo derecho e interior derecho, respectivamente”, se destaca desde el portal Carrerismo soccer.
Bajo ese escenario, se apunta que la entidad cementera está evaluando formalmente a Domínguez y Garnica como opciones viables. Actualmente, se destaca en el medio, “estas posiciones están prácticamente desocupadas en el plantel, con la excepción de jugadores como Sepúlveda, Montaño y Rivero, quienes podrían adaptarse a estos roles, aunque no son sus especialidades“.
El equipo celeste se encuentra en una fase crítica de ajustes y decisiones estratégicas para mantener la competitividad en el Apertura 2024 y buscar el tan ansiado título de liga.
Chiquete Orozco también está en la mira de Cruz Azul
Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre del mercado es reforzar su defensa central, debido a que Carlos Salcedo pidió salir de la institución por problemas personales. Si bien todavía no está confirmada del todo su salida, es prácticamente un hecho que no continuará en el equipo.
Ante este panorama, Iván Alonso ha estado trabajando en los posibles centrales que podrían llegar para potenciar la plantilla, destacando que el nombre que más interesa es el Jesús Orozco, actual defensa de Chivas.
Bajo este contexto, se informó que Mathías Cardaccio será clave para pujar por la incorporación del Chiquete Orozco; el uruguayo es la mano derecha de Alonso y siempre cumple un rol principal en cada mercado de pases.