Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre del mercado es reforzar su zaga central de cara al Apertura 2024. Debido a que Carlos Salcedo pidió salir de la institución por problemas personales, la defensa cementera quedará bastante debilitada. Si bien todavía no está confirmada del todo su salida, es prácticamente un hecho que no continuará jugando en la Liga MX.
La realidad es que el Titán se había convertido en una pieza fundamental para Martín Anselmi, por lo que se trata de una baja bastante sensible. Ante este panorama, Iván Alonso ha estado trabajando en los posibles centrales que podrían llegar para potenciar la plantilla. Y sin dudas el nombre que más interesa es el de Chiquete Orozco.
El joven de 22 años es una de las grandes joyas del futbol mexicano y encaja a la perfección con lo que quiere Anselmi para sus defensores. Entonces, Cruz Azul ha estado sondeando diferentes posibilidades para hacer efectiva su contratación. El problema no solo se encuentra en que Chivas pretende bastante dinero, sino que el futbolista también tiene la intención de dar el salto a Europa en el corto plazo.
Bajo este contexto, Carlos Córdova informó que Mathías Cardaccio será clave para pujar por la incorporación de Orozco. El uruguayo es la mano derecha de Iván Alonso y siempre cumple un rol principal en cada mercado de pases. De esta manera, el cuadro celeste buscará acelerar por esta contratación en las siguientes semanas aprovechando que la Liga MX se parará por el inicio del Apertura 2024.
La condición de Cruz Azul para fichar a Chiquete Orozco
Otra de las cuestiones que se deben resolver antes de que La Máquina acelere definitivamente por Chiquete Orozco es la salida de Carlos Salcedo. En las últimas horas fue rechazado por Internacional de Brasil, equipo que se había interesado en él hace unas semanas. Sin embargo, como finalmente Vitão no fue vendido, el cuadro de Porto Alegre no tiene la necesidad de reforzar su defensa.
Asimismo, aunque desde el club están prestando facilidades para que se genere su salida, tampoco lo regalarán en el mercado de pases. Cruz Azul pretende recibir una compensación económica debido a que Salcedo todavía tiene contrato allí. Incluso cuando se especuló con la rescisión de su vínculo se aclaró que el equipo que lo fiche como agente libre debería pagar alrededor de 1 millón de dólares.