Luis Romo fue uno de los flamantes refuerzos de Cruz Azul en este mercado de fichajes de verano. En su regreso a la institución de La Noria, el campeón de la novena se ha adaptado de la mejor manera y ya es una pieza clave en la alineación del entrenador Martín Anselmi.
En las últimas horas, el centrocampista prestó declaraciones respecto de cómo se dio su salida de Rayados de Monterrey rumbo a la institución celeste. Según su relato, el curso de los hechos lo tomó por sorpresa, pues no se esperaba su repentina salida del club regiomontano.
En diálogo con Telediario, Romo reveló que creía tener negociaciones avanzadas para renovar su contrato con La Pandilla, hasta que un día su representante le reveló que había sido vendido a Cruz Azul. Su reacción fue de negación en un primer momento, hasta que el propio Tano Ortíz le comentó que no sería tomado en cuenta.
“Yo llego a Monterrey y tenía una negociación avanzada con Rayados para renovar. Después me marcó mi representante y me dijo que ya estaba vendido al Cruz Azul y le dije ‘a ver quién se va porque yo no me voy, no he hablado con nadie’ y al día siguiente me marca el ‘Tano’ y me dice que no va a contar conmigo y ahí fue el primer momento donde yo dije ‘bueno, es diferente que te digan quédate y compite a no cuento contigo'”, reveló Romo.
La plática de Luis Romo con Martín Anselmi
Luego de ser notificado sobre su salida de Monterrey, Luis Romo mantuvo una primera conversación con Martín Anselmi, donde el estratega argentino le dio buenas perspectivas para lo que sería su segunda etapa con Cruz Azul.
“Ahí es donde hablo con Martín y me dice ‘acá te consideramos, te queremos, te vemos así, que puedas aportar al grupo’, y pues de un lugar que te dicen que no y en otro te dicen que sí, pues es lo que me lleva a tomar la decisión”.