El pasado jueves, la selección de Estados Unidos derrotó (3-0) de manera escandalosa al combinado nacional de México. Una noche triste vivió el TRI en el Allegiant Stadium, sede de la Semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF.
Resultado lamentable, así como lo fue -de acuerdo con los aficionados mexicanos- la actuación de Uriel Antuna, el único futbolista de Cruz Azul que vio acción en una nueva humillación del representativo tricolor ante el conjunto estadounidense.
Y es que, tras el partido, el nombre de Uriel Antuna se hizo tendencia en redes sociales, luego de que los aficionados mexicanos reventaran al Brujo por su desempeño en el encuentro, remarcando dos puntuales acciones del futbolista de La Máquina.
La primera de ellas se presentó al minuto 44, cuando el extremo celeste tuvo una terrible recepción. En tanto, en el segundo tiempo (m.75), Uriel Antuna definió -en dos oportunidades seguidas- de manera terrorífica.
“Si esta etapa lúgubre del futbol mexicano tuviera un rostro, sin problema podría ser el de Uriel Antuna. Ejemplifica perfecto las debilidades del TRI: un jugador lleno de limitaciones, mimado con convocatorias inexplicables, titularidades regaladas, falta de carácter, sin gol…”, sentenció Ernaldo Moritz, comunicado de ESPN.