Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey protagonizaron el mejor partido de la jornada 14 del Apertura 2026 de la Liga MX. Ambos clubes son candidatos, pero los regiomontanos están cerca de quedar fuera de los ocho mejores mientras que los rojiblancos pelean por el liderato.
Durante los 90′ minutos en el BBVA hubo protagonismo de dos ex Cruz Azul. Por un lado estuvo Orbelin Pineda, quien descendió a los infiernos al recibir su primera tarjeta roja desde su regreso al futbol mexicano para este semestre.

ver también
¿Cruz Azul vs. Querétaro va por TV abierta? Cómo ver EN VIVO la jornada 14 de Liga MX
Pineda se desesperó al perseguir a Kevin Castañeda que se marchaba solo frente al arco regio. El mediocampista mexicano derribó a su oponente con un leve empujón que desató todo tipo de debates. Para unos fue roja clara, pero para otros no fue ni falta. Rayados apelará la sanción ante la Comisión de Árbitros.
“QUITARÁN SANCIÓN A Orbelín. Si Rayados mete escrito de apelación a la expulsión de Orbelín tiene 2 sustentos reglamentarios para que se revierta: 1. No es falta, es un contacto en el hombro que NO lo hizo caer. 2. No es ROJA por no cumplir con el requisito de POSICIÓN Y NUMERO DE DEFENSORES para evitar oportunidad manifiesta de gol. Al no cumplir esto fácilmente revertirán el castigo.”, escribió El Cantante Guerrero en redes sociales.
El Piojo Alvarado marcó el gol del triunfo
Pero Pineda no solo fue el único ex Cruz Azul que destacó en la noche del sábado. El Piojo Alvarado volvió a ser clave para Chivas y marcó el único tanto con el que los rojiblancos consiguieron los tres puntos y se ponen a uno del Club América, los líderes del Apertura 2026.





