Pasó casi un año hasta poder ver de nuevo en las canchas a Andrés Montaño. Una rotura de ligamentos en la rodilla privó por dos torneos a la afición de Cruz Azul de ver a uno de los jugadores con más talento del plantel defender los colores del equipo. Pero esa espera terminó.
Montaño incluso volvió a una convocatoria y se estrenó como goleador con la Sub 21. Para el partido de este viernes contra los Bravos de Juárez será convocado y también cuenta con todas las papeletas para ver minutos en esta fecha 4 del Clausura 2026.
Desde el club estrenaron un segmento en el canal oficial de Youtube que se enfoca en la vida de los jugadores del equipo. Montaño fue el protagonista del nuevo capítulo y contó todo tipo de intimidades, incluso de un consejo que le dio Lorenzo Faravelli apenas llegar.
“La conversación más profunda que tuve, además de con Martin (Anselmi), fue con Lolo (Faravelli). El me dio una especie de consejo. Me dijo: “Nosotros jugamos así, y por tus características te puede pedir esto… Más o menos así”, comentó el mediocampista.
Erik Lira y Carlos Vargas recibieron a Andrés Montaño
Montaño también reconoció que los jugadores que lo “arroparon” en su llegada desde el Mazatlán fueron Erik Lira y Carlos Vargas. Con este último llegó a coincidir en el cuadro violeta, por lo que la relación era mucho más cercana que con el resto.
Además, dijo que compartir convocatoria con México en la prelista de la Copa América le hizo estar cerca de Charly Rodríguez, con quien amplió el vínculo en su llegada a La Máquina. “¿Si vienes para acá?”, me preguntó en un entrenamiento de la selección, reconoció entre risas Montaño.
