Lo hicieron. Aquellos que no creían van camino a la cueva. Cruz Azul remontó a los Xolos de Tijuana un resultado que parecía imposible y se metió a las semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX. Ignacio Rivero, Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda fueron los goleadores de la noche.

Después del 3-0 encajado en el Estadio Caliente los cementeros estaban obligados a repetir ese marcador para seguir en competición. La ventaja deportiva por quedar primeros en la tabla de posiciones en la ronda regular fue decisiva para que Cruz Azul se instalara en las semifinales.

Martin Anselmi fue uno de los más emocionados de la noche y habló en rueda de prensa de lo que significó esta remontada histórica. “Trabajamos para eso. El día que me presenté en Cruz Azul dije que íbamos a construir un equipo que represente a la afición y eso está conseguido.”, dijo el técnico.

Juan Carlos Osorio, el entrenador de colombiano de Xolos, se rindió ante La Máquina. “Allá fuimos muy superiores, incluso al marcar el 3 a 0 buscamos el cuarto gol, siendo pragmáticos, no lo encontramos y esa era la incógnita hoy, si iban a ser suficientes tres goles o cuatro, y no fueron suficientes. Igualmente yo me hago responsable de eso”, comentó el profe en rueda de prensa.

Clásico Joven en semifinales de la Liga MX

Una vez sellado el pase también se conoció al rival de las semifinales. Club América se impuso al Toluca y se las verá contra Cruz Azul en la próxima ronda. Se reedita la final del pasado Clausura 2024 en donde los azulcrema se impusieron en una definición más que polémica.

Martin Anselmi sobre el Cruz Azul vs. Club América

El entrenador de Cruz Azul tuvo tiempo de analizar la próxima llave y no se escondió. Creo que para llegar al último día hay que ganarle a todos. Entonces, en ese sentido, cuando van quedando los cuatro mejores del torneo, te vas enfrentando a los mejores equipos así que nunca una semifinal es fácil; toque quien toque. Mañana analizaremos lo que pasó hoy y nos pondremos a pensar en el América”, espetó.