Se baja el telón del calendario regular y Cruz Azul lo termina con la vara alta. Los cementeros igualaron a dos tantos contra el Toluca en un Estadio Nemesio Diez a reventar que presenció un partido de alto nivel entre dos de los clubes más en forma de todo el torneo.
Los Diablos Rojos terminaron como líderes de la clasificación con el empate ante La Máquina. Los de Vicente Sánchez, en cambio, fueron terceros después de que los superara el Club América en esta última fecha.
No obstante, y gracias a la igualdad y el punto conseguido, Cruz Azul se quedó con el millón de dólares que estaba en disputa contra el Toluca. Este fue uno de los objetivos que la directiva cementera le impuso a Sánchez cuando se hizo cargo del equipo.
Preocupa el estado de Luka Romero
Luka Romero protagonizó uno de los momentos más tensos del encuentro tras un choque de cabezas con Jesús Gallardo. El mediocampista salió en camilla y fue directo al hospital. De acuerdo a un reporte de ESPN, el primer diagnóstico fue conmoción cerebral.
Rotondi sigue en plan goleador
Rodolfo Rotondi se ha convertido en el principal activo ofensivo de Cruz Azul en el último lustro. En el duelo contra los Diablos volvió a dejar su sello después de un zurdazo imparable que ponía cifras definitivas al marcador.
Vicente Sánchez mandó un mensaje de cara a la Liguilla
Vicente Sánchez compareció ante los medios de comunicación después del partido y mandó un mensaje al resto de clubes de cara a la próxima ronda. A seguir trabajando y preparar lo que se viene. Vamos a disfrutar tranquilos y ya mañana reenforcarnos“.