Cruz Azul consiguió un triunfo clave ante Juárez en un partidazo con todas las letras. La Máquina golpeó desde el vestidor, pero los Bravos reaccionaron rápido y el equipo de Nicolás Larcamón tuvo que batallar tras más de la cuenta para imponerse por 3-2. Con ese resultado, cerró la jornada del viernes como líder de la tabla general a la espera de lo que suceda entre Monterrey y América.

Tras el pitazo final, el propio Larcamón analizó el momento del equipo y las aspiraciones al liderato. “Los objetivos están planteados para las instancias más decisivas de este torneo, donde la mejora y el aprendizaje va a ser importantísimo en cara a llegar a nuestra mejor versión a ese mes de Liguilla, el objetivo es estar lo más alto posible“, sostuvo en la rueda de prensa.

Por otra parte, el argentino hizo historia en Cruz Azul al convertirse en el primer entrenador en mantenerse invicto durante sus primeros nueve juegos de Liga MX. Lejos de la euforia, su reacción reflejó cautela y reconoció que “siempre hay aspectos a mejorar, estamos en esa etapa de fase regular, estamos comprometidos a mejorar sabiendo que las ambiciones que tenemos”.

Toro Fernández no ocultó su alegría por volver a marcar con Cruz Azul

El delantero uruguayo tuvo que asumir la responsabilidad de liderar la ofensiva de La Máquina ante la ausencia de Ángel Sepúlveda en los últimos juegos. Lejos de sentirse presionado, ha sido protagonista en los últimos partidos y ante Juárez marcó el 2-2 con un espectacular cabezazo.

Tras el partido, Gabriel Fernández no ocultó su felicidad por el presente que le toca atravesar: “Vengo haciendo goles, que es muy importante para mí y me llena de ánimos“. “Voy a seguir hasta lo último para poder darle un triunfo a la gente“, expresó, dejando un mensaje a la afición azul.

La respuesta de Sebastián Jurado a los abucheos de la afición de Cruz Azul

El canterano de Cruz Azul, que ocupó portería tras la salida de Jesús Corona, parece no tener una buena relación con la afición celeste. Sin dudas que el recuerdo más doloroso de su etapa sigue siendo el histórico 0-7 ante América, que terminó marcando su salida del club. En el duelo ante Bravos de Juárez, los cementeros se lo hicieron saber al volverlo blanco de abucheos en CU.

No podemos agradar a todo el mundo, eso es un hecho. Yo quiero mucho a la afición de Cruz Azul, son cosas que cada uno tendrá sus razones para abuchear. Es un estadio de futbol y es parte del deporte. Siempre desearle lo mejor a esta bonita institución”, expresó Sebastián Jurado ante los micrófonos.