Se acabó la espera. Llegó el día del debut de Cruz Azul. Los cementeros estarán jugando este jueves 31 de julio a partir de las 20:30 (hora local) contra el Seattle Sounders desde el Lumen Field de Seattle en su primera presentación del torneo que reúne a los clubes de la Liga MX y la MLS.

Nicolás Larcamón compareció ante los medios de comunicación en la previa de este compromiso y dejó una declaración de intenciones: van por el título. Además, Charly Rodríguez también habló ante la prensa y secundó al entrenador argentino.

“El formato es un poco atípico (de Leagues Cup) pero confiamos en nosotros y tener una gran clasificatoria para situarnos en la etapa de definición. Las ediciones anteriores poco tienen que ver; esta es nuestra edición”, mencionó el técnico de La Máquina.

Pero no solo eso. Larcamón también rompió el silencio y explicó su decisión de llevar a Giorgos Giakoumakis a pesar de que no contaría con sus servicios. Al griego se le busca salida desde hace varias semanas.

¿Por qué convocó a Giorgos Giakoumakis?

“Giakoumakis y Toro son parte del club, estamos en tiempos de definir ese último lugar dentro de la posición del centro delantero. Vinieron porque son jugadores del club y son parte del viaje y entrenarán en Estados Unidos”, comentó el DT cementero.

¿Vale la pena la Leagues Cup?

La Leagues Cup paga unos 300 mil dólares por cada encuentro ganado. En caso de llegar a la final, el club correspondiente disputaría seis compromisos hasta esa instancia; es decir, sumaría un bote de 1 millón 800 mil dólares. Y en la final el premio es de unos 500 mil dólares, por lo que el ganador apenas obtendría unos 2 millones 300 mil dólares de ganancia.