Otro día comienza para Cruz Azul, quien tiene varias noticias frescas e interesantes. Una de ellas tiene que ver con Jorge Sánchez, quien luego de quedar marginado en la citación anterior de México, finalmente fue llamado por Javier Aguirre. Esto será para la fecha FIFA de octubre, con dos partidos.
El ex Ajax y Porto está teniendo una muy buena temporada con el celeste, siendo un pilar fundamental tanto en el lateral derecho como en la zaga central. Por otro lado, tanto Luis Romo como Carlos Rodríguez también forman parte de la delegación que tiene por delante los juegos ante Valencia y Estados Unidos.
Monterrey desaprovechó la jerarquía de Romo
Los Regios son uno de los equipos que más suele gastar en los mercados de pases, trayendo incluso figuras desde Europa. Uno de ellos fue Óliver Torres, quien le quitó el sitio de privilegio a Romo y hasta no lo iban a considerar. Así lo revelaron en el Podcast de La Máquina, mientras él brilla en cada jornada con La Máquina.
Justo allí fue donde Romo priorizó su regreso a Cruz Azul para poder encabezar el medio del campo de Martín Anselmi. Con pasado cementero y con el aval de la afición al ser uno de los líderes del cuadro que consiguió La Novena estrella en el Guardianes 2021. Ahora, el premio le llegó y hasta sigue en el Tri.
¿Charly Rodríguez moneda de cambio?
La situación del volante en Cruz Azul es compleja, dado que perdió algo de terreno. En ese marco, Javier Alarcón reveló que podría ser moneda de cambio en la negociación que se espera por Roberto Alvarado: Los celestes desean la vuelta del Piojo para el próximo torneo y podrían utilizar a Charly como canje para no gastar tanto dinero.
Otra opción para esto es Erik Lira, quien también cuenta con varias chances para entrar en ese trueque durante el fichaje de Roberto Alvarado. Sin que nada de esto todavía haya tomado forma, se espera que la siguiente ventana de transferencias pueda tener verdaderos bombazos.