El viernes trae muchas noticias interesantes para Cruz Azul, quien mientras se enfoca en el debut ante Atlas por el Torneo Clausura 2024. La primera de ellas tiene que ver con Luis Romo, quien ya está en Guadalajara para ser jugador de Chivas. Sin embargo, un nuevo desacuerdo entre directivas hizo tambalear las cosas.
Fue el periodista Carlos Ponce de León quien reveló que existió una diferencia: “Cuando parecía todo listo para anunciar oficialmente a Luis Romo de La Máquina al Rebaño, otro desacuerdo entre directivas. Están tratando de arreglar, pero no cede ni una. Es mínimo, pero el Diablo está en los detalles”. Lo que sucedió es que se bajó de las redes el video en el que se hacía la presentación oficial del jugador, aunque todo se solucionaría.
Víctor Velázquez y su opinión sobre la salida de Romo
Según Adrián Esparza, la decisión de Anselmi de desprenderse de Romo no fue bien tomada por Víctor Velázquez. “Me cuentan que no querían dejarlo salir. Específicamente el presidente decía: ‘pues si hace seis meses fuimos por él porque fue un pedido expreso del director técnico y que costó una buena cantidad de dinero. Pues es un jugador pilar de la plantilla, me gustaría que se quedara'”, explicó el periodista de TUDN.
Luego agregó: “Hablaron con Luis Romo y planteó que recibió una muy buena oferta y que de su parte podía avanzar la negociación”. Lo que está claro es que si Martín Anselmi lo hubiera visto como intransferible, el volante de 29 continuaría en La Máquina. Sobre todo porque ya había un acuerdo para pagar los 11 millones de dólares que costaba la contratación de Chiquete Orozco”.
¿Llega un refuerzo europeo?
La Máquina seguiría en planes de incorporar a un volante para reforzar el ataque. No obstante y de acuerdo con información de Adrián Esparza, el fichaje no llegaría de un mercado convencional como Argentina o Brasil, sino que existiría la chance de que venga de Europa.
Según lo anticipado por el periodista de TUDN, Cruz Azul estaría explorando otros mercados: “Todavía no está cercano nadie a cerrarse, pero que ya tienen dos o tres candidatos de otro tipo de mercado, ojalá, se ha demostrado que jugadores que vienen de Europa, de otras Ligas lo pueden hacer muy bien”.