Una de las razones por las que Cruz Azul logró impulsar un proyecto ambicioso en 2024 fue porque Martín Anselmi, Iván Alonso y Víctor Velázquez se encontraron en la misma sintonía. La relación entre todas las partes siempre fue excelente y eso facilitó el trabajo para que el equipo se destacara en la Liga MX. Si bien esto es algo que se busca repetir en 2025, el mercado de pases está generando ciertas polémicas.
La salida de Luis Romo como parte de intercambio en la operación por Chiquete Orozco provocó que se dieran bastantes versiones. Si bien el entrenador y el futbolista tuvieron una discusión tras la eliminación frente al América, esta no fue una razón para que terminara saliendo. Al mismo tiempo, el argentino habría dado el visto bueno para que el ex Rayados sea incluido en la negociación para bajar el coste del fichaje del defensa de 22 años.
Según informó Adrián Esparza Oteo, la decisión de Anselmi de desprenderse de Romo no fue bien tomada por Víctor Velázquez. “A mi me cuentan que no querían dejarlo salir. Específicamente el presidente decía: ‘pues si hace seis meses fuimos por él porque fue un pedido expreso del director técnico y que costó una buena cantidad de dinero. Pues es un jugador pilar de la plantilla, me gustaría que se quedara'”, explicó el periodista de TUDN.
Además, confesó: “Luego hablaron con Luis Romo y planteó que recibió una muy buena oferta y que de su parte podía avanzar la negociación”. Lo que está claro es que si Martín Anselmi lo hubiera visto como intransferible, el volante de 29 continuaría en La Máquina. Sobre todo porque ya había un acuerdo para pagar los 11 millones de dólares que costaba la contratación de Chiquete Orozco.
La fuerte opinión de Víctor Velázquez sobre la salida de Luis Romo (Getty Images)
Cruz Azul todavía no destapó con quién está negociando
Lo concreto es que Cruz Azul cerrará la llegada de su tercer refuerzo con el Clausura 2025 ya iniciado. Lo preocupante de esta situación es que todavía no se reveló el nombre por el cual Iván Alonso estaría negociando. El tapado se trataría de un volante ofensivo extranjero que pueda jugar detrás del delantero centro.
ver también
Insólito: Un campeón con el América de Jardine se suma a la Comisión de Árbitros
Uno de los nombres que tomaron fuerza es el de Jonathan Rodríguez, quien tiene la intención de regresar a la Liga MX. El Cabecita no estaría cómodo en la MLS y América no aparece como una opción para volver al futbol mexicano. Entonces, al contar con características idílicas para lo que busca Martín Anselmi, no sería extraño que se estaría negociando por él. Portland Timbers lo ficharon hace unos meses a cambio de 4 millones de dólares; La Máquina tiene el dinero para realizar una buena oferta.