Tras muchos días de espera, finalmente Cruz Azul volverá a jugar de manera oficial: recibirá a Atlas en el Estadio Universitario, en el marco de la jornada 1 del Torneo Clausura 2025. Para este encuentro Martín Anselmi podría sorprender al público con algunas novedades, sobre todo con la alineación titular.

Omar Campos le ganaría la pulseada a Rodolfo Rotondi y debutaría oficialmente con La Máquina. Además, se espera que lleguen los documentos restantes por Jesús Orozco, para que así pueda formalmente vestirse de celeste. Si Chivas envía el transfer y el cementero hace lo propio con el de Luis Romo, todos ganan.

Anselmi podría contar con Carlos Vargas

Pese a que todo indicaba que el defensor saldría en este mercado de pases, finalmente Juárez y Xolos desistieron de contratarlo. Ante esto, el periodista Adrián Esparza expresó que se podría quedar e incluso ser parte del cotejo ante Los Zorros. Lógicamente no se espera que sea titular, aunque estaría sentado en el banco de relevos.

Chiquete Orozco ni llegó y ya podría irse

Tranquilos, que no es un caso similar al de Romo. Es que el zaguero de 22 años fue citado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, en donde su plantilla viajará a Sudamérica para disputar dos amistosos. Primero será ante River Plate en el Estadio Más Monumental, y luego visitará al Inter en Porto Alegre.

Todo esto sucederá mientras Cruz Azul disputa el Torneo Clausura, ya que dichos amistosos NO serán en el marco de una fecha FIFA, marco en donde se dan los parones ligueros. Por esta razón se espera que Chiquete se pierda la jornada 2, mismo caso para Erik Lira que fue el otro convocado del equipo por el Vasco.