Lastimosamente para Cruz Azul, Camilo Cándido no cumplió con las expectativas fijadas desde que desembarcó en el club. El defensor uruguayo encontró dificultades para adaptarse al estilo de juego de Martín Anselmi, dado que su rendimiento no logró convencer nunca para ser titular indiscutido.
Es por eso que la directiva celeste evalúa opciones para renovar la plantilla y liberar un cupo de jugador extranjero. Con contrato vigente hasta finales de 2026, se busca ceder temporalmente al lateral izquierdo, incluyendo una opción de compra que le permita luego tener una ganancia todavía mayor.
Según reveló el periodista Adrián Esparza en el Podcast de La Máquina, existían conversaciones adelantadas para un préstamo al Nacional de Uruguay por una temporada. Sin embargo, la negociación encontró obstáculos que han complicado su concreción, aunque ahora Atlético Nacional de Medellín emergió para sumar a Cándido.
ver también
¿Regresa a Cruz Azul? El motivo por el que Chivas borró la presentación de Luis Romo de sus redes
Si bien era algo que se barajó hace pocos días, fue ahora el periodista argentino César Luis Merlo quien reveló más avances al respecto. “Principio de acuerdo entre Atlético Nacional y Cruz Azul por el préstamo de un año con opción de compra por Camilo Cándido“, lanzó en su cuenta personal de X.
Luego, el reportero especialista en mercado de pases comentó un detalle a tener en cuenta: “Aún falta resolver un aspecto vinculado al contrato del futbolista uruguayo“, cerró. Es vital que el charrúa se marche en esta ventana de transferencias, ya que Cruz Azul debe liberar un cupo extranjero para ese volante bomba que pretenden cerrar.
Carlos Vargas seguiría en Cruz Azul
Si bien tenía conversaciones avanzadas con Juárez, Vargas se quedaría en La Máquina durante el Clausura 2025. Esparza Oteo expresó en X que incluso tiene chances de ver minutos contra Atlas, en lo que será el debut de Cruz Azul en la vigente Liga MX. El duelo será este 11 de enero desde las 21:05 horas.