Y finalmente llegamos al fin de semana, ese momento que tantas personas esperan. En lo que respecta a Cruz Azul, hay varias noticias importantes a tener en cuenta, y todas ellas están ligadas al mercado de pases. El primero en aparecer en escena es Facundo Torres y su complicado arribo a La Máquina, tras haberse acercado bastante previamente.

Palmeiras ahora quiere convencer a Facundo Torres con jugar el Mundial de clubes y aumentará la oferta”, dijo sorpresivamente el periodista Carlos Córdova, justo cuando la afición cementera se ilusionaba con el uruguayo de 24 años. Ahora el club deberá mejorar su oferta o dejar pasar la chance de sumar al ex Peñarol.

Orbelín Pineda, muy lejos de Cruz Azul

En el caso del campeón de la Novena no hubo pláticas por su regreso, aunque si sondeos hacia la directiva del AEK Atenas, según reveló Carlos Córdova en su cuenta de X. Es que luego de que Pineda sea vinculado con las Chivas de Guadalajara apareció este interés cementero.

En tanto, Carlos Ponce de León expresó para Récord que la directiva de Cruz Azul “no irá por Orbelín Pineda”, desvaneciendo así la ilusión de los fanáticos. Por lo pronto no pueden dar en la tecla con ese futbolista que tenga drible, rapidez y gol, algo que le estaría faltando a Martín Anselmi en su plantel.

Boca sueña con una dupla de lujo: ¿Piovi – Ramos?

Desde ESPN Argentina, el periodista Martín Arévalo reveló: “Gonzalo Piovi es del gusto de Fernando Gago. Habló con él hace un tiempo y hay una realidad, en donde el futbolista está muy bien en México. Negociar con Cruz Azul no es sencillo, pero de todas formas lo van a intentar”.

Si bien aclaró que “es difícil por su alta cláusula de rescisión” (10 millones de dólares), tentarlo con el Mundial de Clubes es su as bajo la manga. Luego aparece el interés del Xeneize por Sergio Ramos, ex compañero de Gago en Real Madrid: “Riquelme viene hablando con el 4 veces campeón de Champions League desde hace tiempo, será el español quien decida”.