Tras la histórica goleada 5-0 ante Vancouver FC, Cruz Azul se prepara para enfrentar a Rayados de Monterrey. Pese al gran momento colectivo, la afición exige la salida de Rodolfo Rotondi del once inicial tras el gran nivel de Omar Campos.
Sin embargo, las estadísticas respaldan la importancia de Rotondi, quien es de los futbolistas que más peligro generan en el actual Clausura 2026. Junto a Agustín Palavecino y Gabriel Fernández, forma parte de un selecto grupo de ataque con trascendencia ofensiva según datos de Opta. “Rotondi es uno de los tres jugadores que más generan peligro”, factor que Nicolás Larcamón deberá evaluar para el armado del equipo.
Martín Nash, DT de Vancouver FC, rendido ante Cruz Azul
Cruz Azul reafirmó su jerarquía como campeón defensor al aplastar 5-0 al Vancouver FC, cerrando un global de 8-0 en la Concacaf Champions Cup 2026. Tras la exhibición de velocidad y pensamiento en el Estadio Cuauhtémoc, el técnico rival Martin Nash no buscó excusas ante la superioridad. “Fue muy bueno para nosotros verlo, porque obviamente no conseguimos calidad así en nuestra liga”, confesó el estratega canadiense.
La madurez del equipo de Nicolás Larcamón dejó sin respuestas defensivas al conjunto visitante, destacando la capacidad de los cementeros para encontrar soluciones bajo presión. Nash se rindió ante la calidad individual y colectiva de La Máquina. “Les quitas algo y ellos siempre podrán encontrar una solución”, añadió el entrenador tras reconocer la derrota.
Nicolás Mezquida tampoco escatimó en elogios
Cruz Azul selló un global de 8-0 sobre el Vancouver FC en la Concacaf Champions Cup 2026. El uruguayo Nicolás Mezquida reconoció la enorme superioridad del actual campeón y la dificultad de enfrentarlos con tan poco rodaje. “Sabíamos que iba a ser difícil porque conocemos a Cruz Azul, lo grandes que son; fueron los últimos campeones”, declaró el charrúa.
La diferencia de ritmos fue abismal durante los 90 minutos, ya que el conjunto canadiense apenas iniciaba su actividad tras las vacaciones de invierno. Mezquida confesó que llegaron al compromiso internacional en plena etapa de pretemporada. “Literalmente todavía estamos en pretemporada, solo tuvimos un partido amistoso; sabíamos que iba a ser difícil”, afirmó el mediocampista tras la derrota.
