Luego de una semana intensa y llena de novedades, Cruz Azul volvió a jugar por el Torneo Clausura 2025. Sin embargo las cosas no resultaron muy bien para los de Martín Anselmi, ya que cayeron por 0-1 ante Juárez. Con gol de Rodríguez tras una buena contra, La Máquina sigue sin ganar en lo que va de esta Liga MX.
Con una sola unidad, es imperioso que para la siguiente jornada ante Puebla obtenga los tres puntos y no se aleje demasiado del lote de los de arriba. Además, para dicho compromiso podría hacer su presentación dos de sus flamantes refuerzos como lo son Luka Romero y Mateusz Bogusz.
Mateusz Bogusz, nuevo jugador de Cruz Azul
Horas antes del duelo ante los Bravos, el suspenso había invadido al cementero debido a la intromisión de San Diego FC como otro interesado en contar con los servicios del polaco. Además, las pretensiones económicas de LAFC significaban otra dificultad, pero la voluntad del jugador terminó pensando más en el cierre del trato.
Según confirmó el periodista especializado en mercado, César Luis Merlo, Bogusz ya es refuerzo celeste para este 2025. “Estoy en condiciones de confirmarles que ya es un trato hecho, que el polaco llega a La Máquina Cementera y es uno de los refuerzos estelares no solo del equipo, sino de la Liga MX”, expresó el argentino.
Martín Anselmi habló en conferencia de prensa
Luego de caer en el Estadio Benito Juárez, el entrenador argentino se sentó en la sala de conferencias del lugar y expresó: “Hemos empezado torneos de manera brillante. Hemos empezado torneos con una derrota y un empate, y ahora también, y terminamos jugando una final”, comenzó diciendo Anselmi.
Además, el argentino fue consultado sobre si La Máquina ha cambiado su forma de jugar, a lo que expresó: “Nos costo mucho crear situaciones de gol. No veo un Cruz Azul diferente (al del torneo anterior), no es superado y evidentemente tenemos que cambiar algunas cosas”, admitió el DT cementero.