El inicio del Clausura 2025 ha estado lejos de cumplir las expectativas de la afición de Cruz Azul. La preocupación no solo se encuentra en los resultados negativos, sino también en el bajo rendimiento del equipo. Si bien Martín Anselmi trató de llevar tranquilidad luego de la derrota contra Juárez, lo cierto es que hay incertidumbre.

Lo que despierta esperanzas en la afición es que Luka Romero recibió el registro en la Liga MX y está habilitado para la siguiente jornada. Al mismo tiempo, Camilo Cándido se despidió de la institución cementera con un emotivo mensaje. Por su parte, el entrenador argentino tomó una decisión luego de ser contactado por Botafogo, el actual campeón de la Copa Libertadores.

Luka Romero fue registrado en la Liga MX

Aunque viajó a Juárez para enfrentar a Bravos, su transfer tardó en llegar y no pudo ser incluido en la nómina del encuentro. Debido a que sorprendió en sus primeros entrenamientos en La Noria, Luka Romero tendrá mucho protagonismo en el cuadro celeste. Es un futbolista con una visión de juego muy clara y es justamente lo que le está faltando al equipo en el Clausura 2025. Se espera que el volante de 20 años se convierta en el conductor de La Máquina; su debut sería el sábado contra Puebla.

La decisión de Martín Anselmi ante el interés de Botafogo

En los últimos días se reveló que Botafogo se comunicó con Martín Anselmi para convencerlo de dejar Cruz Azul. Es cierto que el argentino cuenta con una cláusula de rescisión importante, pero también es verdad que el equipo brasileño cuenta con el poder económico. Por lo tanto, esta situación alimentó aún más las incógnitas que hay alrededor del club por el mal inicio de temporada.

De todas formas, Adrián Esparza Oteo afirmó que todavía no han existido contactos para pagar la cláusula y el técnico no tendría intenciones de irse. Anselmi ha demostrado ser un caballero durante toda su carrera y abandonar un proyecto de estas características con el campeonato recién iniciado no es su estilo. Sobre todo después de la millonada que se gastó en refuerzos durante esta ventana de transferencias para potenciarle la plantilla.

Camilo Cándido se despidió de Cruz Azul

Uno de los objetivos de Cruz Azul era liberar un cupo de extranjero para contratar a un delantero no formado en México que marque la diferencia. Ante la confirmación del fichaje de Mateusz Bogusz, se le encontró acomodo a Camilo Cándido fuera de la Liga MX. El lateral uruguayo fue cedido a préstamo a Atlético Nacional por un año y con opción de compra.

En la previa a su viaje hacia Colombia para firmar su contrato, Cándido le dejó un mensaje a la afición celeste: “Solo tengo palabras de agradecimiento, me han hecho sentir como en casa y eso no se consigue en cualquier lugar, estoy feliz de haber llegado a este hermoso club, donde el hoy nos pone en caminos diferentes. Pero me llevo lo más lindo, su gente, eso siempre estaría en mí. Agradecerles a mis compañeros y cada uno de los funcionarios que trabajan en el club, ellos son el motor de la Máquina para que cada jugador pueda demostrar lo que es y sentirse a gusto en todos los ámbitos del club. Estaré siempre con ustedes. Mil gracias”.