De manera inesperada, Martín Anselmi llegó a un acuerdo con Porto para emigrar a Europa en los siguientes días y dejar Cruz Azul. Esta noticia fue una completa sorpresa para la directiva cementera debido a que no estaban al tanto de las negociaciones del entrenador. Sin dudas es un accionar que no fue bien recibido; se invirtió más de 70 millones de dólares en futbolistas para darle herramientas al argentino.

Está claro que se trata de una oportunidad única para Anselmi, pero con el Clausura 2025 ya iniciado, es un accionar que generó molestia en Iván Alonso y Víctor Velázquez. Por supuesto, Porto deberá dejar un dinero importante como forma de compensación por interrumpir el contrato del técnico. Al mismo tiempo, el director deportivo ya tiene en carpeta a varios candidatos.

El dinero que Porto deberá pagarle a Cruz Azul por Martín Anselmi

Más allá de que Martín Anselmi tiene una cláusula de 5 millones de dólares para clubes europeos, el Porto no pagará esa cantidad. Cruz Azul se mostró abierto a negociar la cifra para darle la oportunidad al argentino de cumplir su sueño. Sin embargo, el conflicto se encuentra en que el cuadro portugués está muy lejos de cumplir con las pretensiones de la institución.

La realidad es que el argentino ya retiró sus cosas de La Noria y no dirigirá el duelo frente a Puebla, por lo que es un hecho que no continuará. Además, la relación entre la dirección deportiva y el entrenador estaría rota por la manera en la que se manejó. Se reportó que Anselmi está negociando con Porto desde noviembre, incluso antes de la eliminación en la liguilla del Apertura 2024.

Los candidatos que tiene Cruz Azul para reemplazar a Martín Anselmi

Lo cierto es que no hay negociaciones por ningún entrenador debido a que el club no esperaba una salida de Anselmi en el inicio de la temporada. Aún así, Iván Alonso tendría a varios entrenadores en carpeta para reemplazar al argentino. Una de las opciones que tendría ventaja es Diego Alonso, primo del uruguayo que tuvo experiencias en Monterrey, Sevilla y en la Selección de Uruguay.

En la misma línea, Jaime Lozano, Efraín Juárez, Renato Paiva y Gabriel Milito son otras de las opciones que gustan bastante en La Noria. Por una cuestión de ideología futbolística, el nombre que puede resultar más interesante es el de Milito, quien viene de jugar la final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. El argentino tiene un estilo de juego similar al de Anselmi, por lo que encaja con el perfil de la plantilla.