El Apertura 2024 tendrá un parón de aproximadamente un mes para que los equipos de la Liga MX puedan viajar a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup. Debido a que Cruz Azul recién debutará frente a Charlotte en la segunda jornada de la competencia, la delegación iniciará su viaje el lunes. De esta manera, desde el miércoles que la plantilla está entrenando en La Noria después de tener algunos días de vacaciones.

En esta semana en donde hubo poca actividad, se organizó el All-Star Game entre las estrellas del futbol mexicano y las de la MLS. En esta edición, los representantes de La Máquina fueron Kevin Mier, Gonzalo Piovi y Carlos Rodríguez, quienes mostraron un buen rendimiento. Al igual que sucedió en el Skills Challenge, la Liga MX se terminó llevando una victoria aplantante con goles de Germán Berterame, Oussama Idrissi, Juan Brunetta y Maxi Meza.

El gesto de Nelson Deossa que ilusiona a Cruz Azul con su fichaje

No hay dudas de que Nelson Deossa es uno de los mejores mediocampistas de toda la liga. Lo demostró en la última temporada siendo clave para que Pachuca gane la Concachampions. Si bien es cierto que se le presentaron varios obstáculos a lo largo de su carrera, el volante de 24 años los superó con creces y actualmente está viviendo uno de sus mejores momentos.

Lo llamativo alrededor de Deossa es que después de que finalice el partido de las estrellas se acercó a Kevin Mier a pedirle que le firmara una playera de Cruz Azul. Esto generó que los aficionados cementeros pidieran a gritos su fichaje para lo que resta del Apertura 2024. Sin embargo, el club no cuenta con cupos de extranjero y los Tuzos no lo dejarán ir de ninguna manera.

Nelson Deossa le pidió una firma a Kevin Mier (Oficial Liga MX)

Cruz Azul cerca de cumplir la Ley de Menores

La Ley de Menores se volvió a implementar esta temporada con el objetivo de que los equipos le den más lugar a sus canteranos. A pesar de que había dudas de que Cruz Azul pueda cumplirla con la salida de Rodrigo Huescas, hay una regla de la Liga MX que beneficia bastante al club. La misma haría que Mateo Levy y Amaury Morales sumen muchos minutos por haber sido convocados a la Selección Mexicana Sub-20.

El artículo 27 del reglamento de competencia señala que si un futbolista menor es convocado al Tri, sumaría todos los minutos de los partidos perdidos en caso de jugar al menos 180 minutos con el seleccionado. Para la suerte de La Máquina, Levy y Morales fueron titulares en la victoria frente a Guatemala y suman 105 minutos disputados. Por ende, en caso de llegar a los requisitos, Cruz Azul cumpliría con la Ley de Menores sin problemas.