Un nuevo día comienza para Cruz Azul, en donde las noticias siempre están a la orden del día. En este caso una de ellas tiene que ver con Héctor Adomaitis, quien habló en exclusiva para Vamos Azul y dejó varias cosas interesantes. Para empezar, se refirió a una de las figuras del equipo, como lo es Giorgios Giakoumakis.
“Muy interesante el número 9 que lo acaban de traer de la MLS (Giakoumakis). Si se adapta a México… si viene con ganas puede triunfar”, empezó diciendo el Ruso. Luego, amplió y dijo: “Si él viene en el estado de figura y tiene que hacer menos que el resto, no, tiene que volver a demostrar, tener hambre de triunfo. Eso le faltó a Cruz Azul en el torneo pasado, ese jugador que defina”.
Por su parte, también recordó la final de la Copa Libertadores 2001, en donde La Máquina cayó ante Boca Juniors por penales: “Tan cerquita y tan lejos. Yo NUNCA volví a ver ese partido, pero me quedó la sensación de que esto nunca se iba a volver a repetir. Fue irrepetible. Boca estaba mal pero aguantó y pudo llegar a los penales. Ellos venían ganando siempre desde esa vía en todas las competencias, ahí con (Carlos) Bianchi“, cerró.
¿Llegan más refuerzos a Cruz Azul?
Si bien pareciera que el mercado de pases ya cerró para el cementero, los rumores siguen saliendo. En este caso, vale comentar que uno de los más requeridos como Jesús Orozco está bastante lejos. El zaguero padeció hace algunos días un desgarro que lo alejará de las canchas entre 7 y 8 semanas, lo cual también aleja a la directiva celeste de seguir intentando por él.
Nelson Deossa apareció en el radar luego de su acercamiento con Kevin Mier en el Juego de las Estrellas. No obstante, esto fue más un deseo plasmado desde las redes sociales que una realidad. Al día de hoy no habría siquiera un sondeo por parte de Cruz Azul para el futbolista de Rayados de Monterrey.
El posible retorno de Orbelín Pineda a Cruz Azul
Resulta que Monterrey habría presentado una oferta de $7.5 millones de dólares por el pase del mediocampista, algo que es considerado insuficiente por el AEK Atenas. En ese marco, como el deseo de Orbelín de volver a México, Cruz Azul podría tener una oportunidad para tenerlo nuevamente entrenando en La Noria.
¿Puede volver en este mercado de pases? Por lo pronto, los directivos todavía no harán ningún movimiento hasta que se resuelva la posible salida de Uriel Antuna al futbol de Europa. Además, los casi 20 millones de dólares gastados en esta ventana parecieran ser suficientes, al menos por ahora.