Cruz Azul comienza una nueva semana con el pie derecho, luego de lo que fue la victoria ante Mazatlán por 1 a 0, en el marco de la Jornada 1 de la Liga MX. El único tanto de dicho encuentro fue anotado por Bryan Gamboa, quien sin dudas le da una muy buena noticia a Martín Anselmi pensando en lo que viene.

Es que justamente el entrenador perdió a una de sus figuras como Rodrigo Huescas, por lo que necesita nuevas piezas para elevar la calidad del equipo. La salida del mediocampista al futbol europeo dejó mucha polémica de por medio, sobre todo dada la influencia que recibió para terminar de tomar la decisión.

¿Qué pasó en medio de la venta de Rodrigo Huesca a Copenhague?

Según pudo revelar el periodista Carlos Córdova, el canterano fue influenciado tanto por su representante como por Santiago Giménez para abandonar Cruz Azul. Por un lado, el agente habría inferido en que vuele al Viejo Continente pese a que no fue girado el dinero de la negociación, mientras que por el otroel Bebote le aseguró que el fútbol de allí es mejor que el mexicano.

La misteriosa visita de Rodrigo Huescas a La Noria: ¿Puede llegar?

El futbolista del América se hizo presente durante el encuentro que mantuvo el Femenil de Cruz Azul ante las Águilas, en donde las nuestras pudieron vencer por 2 a 1. Sentado en un palco, el extremo despertó curiosidad con su presencia, aunque el pase parece complicado de hacerse por el alto valor de mercado que posee (10 millones de dólares según TUDN).

Martín Anselmi reveló su futuro en Cruz Azul

En plena conferencia de prensa, nuestro entrenador tranquilizó a todos al decir que se siente halagado por el interés de la Selección de Ecuador, pero que está 100% comprometido con La Máquina y va a quedarse. Vale recordar que el argentino tiene contrato hasta junio del 2027 y un gran salario que lo deja bastante cómodo.

Anselmi no pone en duda su continuidad en Cruz Azul.

Por otro lado, se ha develado el salario que recibía el último DT que tuvieron los sudamericanos, el español Félix Sánchez Bas. Esa suma es cercana a los 2.4 millones de dólares, estando muy lejos del top 3 de los mejores pagados de la Copa América 2024, siendo también algo que no haría a Anselmi cambiar de opinión.