Uno de los partidos más interesantes de todo el Apertura 2025 fue la victoria de Cruz Azul ante Juárez por 3 a 2. Si bien todos los goles se acumularon en el primer tiempo, el alto nivel de juego no bajó en la segunda mitad. Ambos equipos se sacaron chispas, pero los dirigidos por Nicolás Larcamón se impusieron por jerarquía individual.

Lo cierto es que Bravos tiene una plantilla muy interesante, pero todavía no ha dado con la tecla en la temporada. De hecho, en las últimas semanas crecieron los rumores alrededor de conflictos internos en la plantilla. A pesar de que Martín Varini desmintió esto en conferencia de prensa, dentro del campo de juego se vio otra cosa.

Y es que una vez que sonó el pitido final, Moisés Mosquera y Guilherme Castilho entraron en una discusión muy acalorada. Incluso, Rodolfo Rotondi detuvo al defensa colombiano debido a que estaba muy enfadado con el mediocampista brasileño. Aunque esta situación no llegó a mayores, es una imagen que llamó la atención de toda la Liga MX.

“El grupo está muy bien, creo que es una de las fortalezas que tenemos. Es un grupo muy exigente consigo mismo, no tenemos problemas de decirnos las cosas, siempre con mucho respeto”, comentó el entrenador de Bravos. Asimismo, el propio Nicolás Larcamón destacó que se enfrentó a un rival muy peligroso en el futbol mexicano.

Cruz Azul no tiene descanso en la Liga MX

La realidad es que son muy pocos en la historia los partidos que Cruz Azul juega de local un viernes. No obstante, desde el club tomaron esta decisión con el objetivo de tener más días de descanso de cara a su próximo juego. Y es que el cuadro cementero se enfrentará a Querétaro el miércoles, otra vez en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Gallos son de los peores equipos del campeonato, pero La Máquina no puede confiarse si quiere cumplir el objetivo de quedar superlíder. Además, al tener muchas bajas por el Mundial Sub-20, son pocas las opciones que tiene el entrenador para rotar en la alineación. Se especula que Jesús Orozco Chiquete regresará tras cumplir su sanción y que Nacho Rivero volverá a la titularidad luego de recuperarse del golpe que recibió contra Pachuca.